top of page

NFL apuesta por plataforma streaming.

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El día de ayer, se dio a conocer el nuevo servicio de streaming para los partidos de fútbol americano.


Parece que el ver deportes por televisión abierta ha quedado en la historia, pues, no solo serán PPV los eventos más importantes, sino que ahora, tendrás que rentar cualquier app para disfrutar un partido de temporada regular.


Ahora, el momento de actualizarse fue para la NFL, pues sacó al mercado su propia plataforma de transmisión de medios, así lo anunció la liga, el nacimiento de la NFL+.


Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, confirmó que dicha app iniciará en esta temporada.


“Creemos que este es un gran paso adelante. Evolucionará, construirá y mejorará a medida que haya más y más contenido disponible en esta plataforma. El trabajo que hemos realizado con otras ofertas o investigaciones nos ha ayudado a enmarcar esto de una manera que creemos que sería muy atractiva y atraería a nuestros fans”, mencionó el comisionado Roger Goodell.


El lanzamiento de NFL+, se produce cuando 15 juegos del jueves por la noche se transmitirán exclusivamente en Amazon Prime Video. El paquete ‘Sunday Ticket’ de juegos dominicales fuera del mercado, actualmente vencerá al final de esta temporada.


Amazon, Apple y Google, se han convertido en los principales candidatos para hacerse cargo de los derechos que ha tenido DirecTV.


NLF+ permitirá a los fanáticos ver juegos de pretemporada en todos los dispositivos, así como juegos locales y nacionales de temporada regular y postemporada en dispositivos móviles. También, transmisiones de equipos y radios nacionales, programas exclusivos de NFL Network, y contenido producido por los equipos.


La liga también ha ofrecido juegos de pretemporada fuera del mercado, ya sea a través de un paquete separado o "Game Pass" en temporadas anteriores.


La clave del paquete son los juegos en vivo de la temporada regular y los playoffs. La liga recuperó los derechos móviles después de que expirarán sus contratos con los operadores móviles al final de la temporada pasada.


Estará disponible por 4.99 dólares/mes (101 pesos mexicanos) o 39.99 dólares/año (817 pesos mexicanos). Un paquete premium, que incluye repeticiones de juegos completas y resumidas, así como la película de los entrenadores, cuesta 9.99 dólares/mes (294 pesos mexicanos) o 79.99 dólares/año (mil 635 pesos).


Goodell dijo recientemente que la liga espera tomar una decisión sobre el “Sunday Ticket” y posiblemente vender una participación accionaria en las propiedades de NFL Media para fin de año.

0 comentarios
bottom of page