top of page

Atlas y Chivas, por el orgullo de Jalisco

Redacción www.24-horas.mx


La jornada 13 del Clausura 2023 tendrá como escenario estelar el encuentro entre Atlas y Guadalajara del sábado 1 de abril a las 21:10 horas en el estadio Jalisco, entre equipos obligados a ganar para no poner en tela de juicio su presencia en la fase final del campeonato mexicano.



Con 233 partidos oficiales entre ambos equipos, el Clásico Tapatío presenta a dos equipos necesitados en la cuestión numérica y en el aspecto emocional. Guadalajara previo al parón por fecha FIFA presumía de un sólido arranque de proyecto para el croata Veljko Paunović, para estar entre los mejores clubes del país. La derrota en el Clásico Nacional por 2-4 ante América los llevó a su segunda derrota consecutiva y quedar en la séptima posición general.


Atlas con apenas 12 puntos cosechados, arriba al partido más importante de su semestre con la moral alta luego de dos importantes goleadas ante Puebla y contra Olimpia en la Concacaf Champions League, para darle credibilidad al proyecto de Benjamín Mora como entrenador de los zorros.


El panorama histórico coloca como amplios favoritos a los del ‘Rebaño Sagrado’ al acumular 92 victorias por sólo 71 del Atlas. La historia reciente deja como favorito al Guadalajara, con seis victorias en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, por solo dos victorias del Atlas y dos empates en partidos de temporada regular.

Clásico de pocos goles


Como media de los últimos diez encuentros entre ambos equipos, uno de los puntos negativos que tiene el Clásico Tapatío es la poca productividad ofensiva en cada edición. Únicamente en tres de los últimos juegos, el marcador final superó la cifra de tres goles. Los últimos enfrentamientos entre ambos culminaron en empate a un gol por el Clausura 2022 y el Apertura 2022.


En materia futbolística ambas instituciones presentan un panorama similar al hablar sobre capacidades ofensivas. En 12 semanas tanto Guadalajara como Atlas han conseguido marcar 16 goles a favor. La mantiene un rasgo similar al hablar de cualidades defensivas, al colocar a Chivas con 13 goles en contra y al Atlas con 16 en contra para ser el único equipo en ceros.


Figuras a seguir


Mientras Guadalajara se presentará con un problema en su creación ofensiva por la lesión de Víctor Guzmán, Atlas parece haber recuperado su punto de equilibrio en mediocampo con Aldo Rocha. En segundo plano para los rojinegros, Julián Quiñones y Brian Lozano se mantienen como los futbolistas más explosivos en ataque de un bando, mientras que Chivas tendrá que esperar a que Alexis Vega se encuentre completamente recuperado de sus problemas musculares.


Últimos Clásicos Tapatíos


Apertura 2022 Guadalajara 1-1 Atlas

Liguilla CL22 Atlas 1-1 Guadalajara

Liguilla CL22 Guadalajara 1-2 Atlas

Clausura 2022 Atlas 1-1 Guadalajara

Apertura 2021 Guadalajara 0-1 Atlas

Clausura 2021 Atlas 0-1 Guadalajara

Clásicos Tapatíos jugados 286

Victorias de Chivas 152

Victorias de Atlas 62

Empates 61

0 comentarios
bottom of page