top of page

México se hace notar por el tenis internacional

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Este 2022 promete ser uno de los años más exitosos para que México sea sede de importantes eventos internacionales de tenis en el circuito ATP y WTA.


Esto no solo brinda a los fanáticos del deporte blanco la oportunidad de observar a las mejores figuras de todo el mundo, sino que también abre escenarios para que los tenistas aztecas ganen experiencia en otros niveles.

Grandes tenistas como Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Cameron Norrie, Stéfanos Tsitsipás y muchos otros más, son figuras que miran los torneos mexicanos como una muy buena forma de ganar puntos para subir puestos en el ranking y así aumentar su reputación en torneos de puntuación 250, 500 en ATP y 1000 en WTA.

Para México, el crecimiento del deporte blanco también es una forma de crear eventos que no solo apoyen el nivel de diversión, sino que también apoyen la economía, con escenarios ideales para que las marcas creen vínculos con este deporte en nuevos espacios, como Continental el cual encontró en el Abierto Mexicano de Acapulco y el Abierto de Los Cabos, una forma de apoyar el deporte y también de acercarse a nuevos públicos.

En lo que va de 2022, se han celebrado el ATP 500 en México en Acapulco, en Los Cabos el ATP 250 en categoría masculina mientras que, en categoría femenina, el WTA 250 en Zapopan y antes de fin de año habrá un WTA1000 en Guadalajara como evidencia de la capacidad de organizar y alcanzar el crecimiento del Tenis en los próximos años.

Sin duda el tenis esta creciendo de forma considerable en nuestro país, cada vez vemos a niños y jóvenes adquirir el gusto por ver y practicar el deporte blanco, situación que algunos años atrás no se notaba, es por ello que el impulso de este deporte en México traerá beneficios por muchos años más.

0 comentarios
bottom of page