top of page

México Escribe Historia Dorada en Santiago 2023: Récord de 52 Medallas de Oro

Redacción: Marlone**

La delegación mexicana ha logrado una actuación histórica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al alcanzar un impresionante récord de 52 medallas de oro. En la última jornada de la competencia, nuestro país consiguió hazañas notables en varios deportes, consolidando su posición en el medallero.

Uno de los momentos más destacados fue el triunfo del golfista Abraham Ancer, quien se llevó la medalla de oro en la final de la ronda cuatro varonil con un acumulado de 267 golpes (-21). Ancer hizo historia al cerrar con broche de oro la participación de México en Chile.

En este emocionante día, también la selección nacional de pelota vasca brilló al sumar dos medallas de oro y dos de plata en las modalidades de frontenis y trinquete, en ambas ramas. Ximena Plácito y Ariana Cepeda se coronaron en frontenis femenil, dominando a sus oponentes en la gran final.

En total, México obtuvo 142 medallas en estos Juegos Panamericanos, incluyendo 38 platas y 52 bronces. Esta impresionante actuación posiciona a México en el tercer lugar del medallero, solo superado por Estados Unidos y Brasil. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas por este logro histórico y destacó el récord de 52 medallas de oro, algo nunca antes alcanzado.

La delegación mexicana ha demostrado su excelencia en diversas disciplinas y ha dejado una huella imborrable en la historia de los Juegos Panamericanos. ¡Felicidades a nuestros atletas por este impresionante logro!

0 comentarios
bottom of page