top of page

Duelos titánicos en el Super Bowl LVII

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El Super Bowl LVII está a la vuelta de la esquina y está edición del más grande evento televisivo de Estados Unidos enfrentará a Jalen Hurts de Eagles de Philadelphia contra Patrick Mahomes de los Chiefs de Kansas City, lo que sería el primer duelo de mariscales de campo negros en la historia del Super Bowl.



El primer mariscal de campo de color que jugó en la liga fue Fritz Pollard en 1923, tan solo 64 años más tarde el primero en ganar un Super Bowl sería Doug Williams en 1987, ahora en 2023 los mejores se disputarán la gloria y es que, en esta temporada de la NFL fueron 11 los mariscales afroamericanos que fueron titulares con sus equipos.


Este sería el segundo Super Bowl ganado en la carrera de Mahomes si es que logran derrotar a Philadelphia, por su lado Hurts busca escribir su nombre en letras de oro junto con el de Doug Williams, Russell Wilson y por su puesto Mahomes, esto lo averiguaremos el próximo 12 de febrero cuando se lleve a cabo el Super Bowl.


Otros mariscales de color que han llegado a disputar el Super Bowl y perdido son Steve McNair, Colin Kaepernik, Cam Newton y también Michael Vick, quien fue el primer mariscal de campo afroamericano que fue seleccionado como número uno en el draft de 2001, mientras que McNair fue MVP en 2003 al igual que Patrick Mahomes y Lamar Jackson quienes lograron derrumbar los estereotipos.


La historia de Hurts fue marcada en el año 2020, cuando fue seleccionado por Philadelphia en la segunda ronda del draft para que fuera suplente de Carson Wentz. En los primeros juegos de Hurts el QB hizo 12 intentos de carrera, una atrapada y tres pases, luego pasó a ser el mariscal oficial de Philadelphia y su versatilidad es lo que lo ha llevado lejos en esta temporada.


Aunque al principio nadie quería a Hurts y la decisión de ficharlo fue muy criticada por la prensa y los aficionados, Hurts sabe que eso está en el pasado y aunque hayan llegado hasta el Super Bowl no deja que la emoción se interponga frente a su gran objetivo que es ganar el campeonato al igual que Mahomes.

0 comentarios
bottom of page