top of page

ÉXITO DE PRODUCTORES MEXICANOS EN LA 3ª. SEMANA INTERNACIONAL DE LA MANZANA EN WASHINGTON

INFOGRAFÍA

Redacción ANCOP

Por tercera ocasión consecutiva, la Comisión de Manzanas Washington, invitó a agricultores mexicanos a la Semana Internacional de las Manzanas de ese estado, que concluirá hasta el 5 de diciembre.


Por tercer año consecutivo con la presencia de México, los productores estadunidenses reconocen el trabajo de los agricultores que cada año festejan a la nueva cosecha de manzanas, a través de diferentes actividades educativas para conectar al mercado consumidor con el origen de estos alimentos.


Esta conmemoración se lleva a cabo de manera simultánea en 15 países. Con una campaña en el mundo entero, los productores comparten el cuidado y dedicación empleados en la producción de las cosechas.


A través de un recorrido interactivo en redes sociales, se presentará a los agricultores, sus huertas y los procesos que se llevan a cabo para obtener un producto de alta calidad y de clase mundial.


Más de mil 250 agricultores norteamericanos presentan las ocho variedades de manzana de exportación: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp®, (estas últimas, las de mayor consumo en México), comentó Juan Carlos Moreira, representante de México en la Comisión de Manzanas del estado de Washington.


Explicó que con 65% de la producción anual, exportando a más de 60 mercados internacionales, son los líderes en producción de manzanas en Estados Unidos.


Año con año, en Estados Unidos se emplean casi un total de 35 mil a 40 mil recolectores, y la época de confinamiento por la pandemia, impide que los agricultores estén en los mercados de exportación, y aun así, este año se vivió una buena cosecha.


México importó poco más de once millones de cajas de las 122 millones producidas en 2021, señaló la Comisión de Manzanas de Washington.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page