top of page

William Arroyo otorga a México su primer oro en Taekwondo en los Juegos Panamericanos 2023


William Arroyo, taekwondoín mexicano, se alzó con la primera medalla de oro para México en la modalidad de poomsae varonil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, superando en la final con un puntaje de 7.990 al nicaragüense Elian Ortega, quien registró 7.880. El atleta oaxaqueño, anteriormente, venció al cubano Darío Navarro en cuartos de final y al peruano Hugo del Castillo en semifinales.


En palabras de Arroyo tras su victoria: "Estoy muy contento con esta medalla de oro y espero que motive a otros mexicanos a dar lo mejor de sí en estas competencias. El trabajo en equipo ha sido fundamental para este logro".


En el mismo torneo, la mexicana Cecilia Lee avanzó hasta los cuartos de final, superando a la chilena Constanza Moya, pero fue eliminada en una reñida semifinal contra la estadunidense Marie Reclusado. Lee expresó su determinación y su deseo de participar en futuros Juegos Panamericanos y se prepara para competir en la modalidad freestyle al lado de Arroyo mañana, donde ambos son considerados favoritos para la medalla de oro.


Ambos atletas representan el talento y la dedicación del taekwondo mexicano, y se espera que su desempeño en las siguientes rondas sea igual de destacado.

0 comentarios

Commenti


bottom of page