top of page

Villano IV pierde su máscara en Triplemanía 30

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La Arena Ciudad de México vibro el sábado 15 de octubre, con una presentación espectacular de luchadores de clase mundial esta edición de la Triplemanía, emocionando a los fans del deporte espectáculo que se reunieron para ver a sus ídolos volar por los aires del cuadrilátero y los ajustes de cuentas que se iban a resolver esa noche. En duelos de máscara contra máscara por parte de Villano IV Vs Pentagón Jr y el de cabellera contra cabellera de Pagano Vs Cibernético.

El evento comenzó con Dorian Roldan presidente de la Triple A y Marisela Peña que revelaron una placa de conmemoración a las nueve triplemanias que se han celebrado en la Arena CDMX, así como una lucha de eliminatoria del Marvel Lucha Libre Edition, donde el equipo Leyenda Americana se enfrentó al Equipo Terror Purpura. Luego le siguió la orquesta de la Sedena que entono el tema principal de la triple A y el Himno nacional donde todos se pusieron de pie, después se proyectó un video donde Rey Mysterio felicitaba a la Triple A por sus 30 años. También se mostró un recopilatorio de todas las Triplemanias que se han celebrado desde la primera que ocurrió el 30 de abril de 1993.


Se homenajeo al comentarista Arturo “el Rudo” Rivera quien falleció el 9 de febrero de este año y ahora es parte del salón de la fama Triple A. Las luchas comenzaron con el campeonato de parejas en el que se enfrentaron Los hermanos Lee, Arez y Willie Mac, los Vipers y Mysteziz Jr con Komander, pero los que se llevarían la gloria serían los hermanos Lee, luego de vencer a Toxin y a los Vipers. Poco después empezó la lucha por el Campeonato de Reinas entre Taya Valkyrie y Kamille, donde se dieron con todo y aunque Flammer llego a la ayuda de Kamille. Todos sus esfuerzos fueron en vano para vencer a Taya quien se llevó la lucha con una llave de rendición sobre Kamille.


En el encuentro de tercias, hubo tres equipos involucrados la Nueva Generación Dinamita, el equipo de Sam Adonis Johnny Caballero y Brian Cage, además de Psycho Clown, Laredo Kid y Bandido. La tercia de Brian Cage es la ganadora sobre la de Psycho Clown, aunque no ganaron el campeonato, pues los campeones tuvieron que haberse rendido para que pasara de manos.


En un intermedio, también se hizo oficial la entrada de Blue Demon al salón de la fama de la triple A, pues además coincidió con el aniversario número 100 del natalicio de la leyenda azul. Luego siguió la lucha de Cabelleras entre Cibernético y Pagano, donde los Vipers estuvieron ahí para Ciber mientras Pagano estaba solo. Aunque de sorpresa llego Charly Manson para auxiliar a Pagano, los vipers no dieron tregua y fueron con todo tras Pagano y Manson. El comandante Konnnan entró al ring para cambiar la situación y Pagano se lleva la victoria, aunque aún esta por decirse si fue legal o no.


Llego el momento que todos esperaban, la batalla por el Megacampeonato entre Fénix y el Hijo del Vikingo, aunque el enfrentamiento fue emocionante no parecía muy parejo para Fénix, que se esforzo al máximo, aunque el Magacampeonato sigue en manos del Hijo del Vikingo que castigo a Fénix hasta el ultimo momento de la cuenta.


Para este entonces la gente en la arena estaba loca para ver la pelea de la Ruleta de la Muerte, el enfrentamiento entre Pentagon Jr y Villano IV fue una masacre entre ambas partes. Pentagon se rindió en un momento, pero el réferi no lo vio y Villano siguió castigándolo, Penta recupero el aire y pudo imponerse sobre el malhechor al que acabo con una patada en la cabeza, una palanca al brazo y un toque de espalda. Tras perder su mascara se revelo que Villano la cuarta parte es en realidad Tomás Díaz Mendoza de 57 años de edad.

0 comentarios
bottom of page