top of page

Viene un intenso 2023 con retos y figuras del deporte mexicano

Redacción Daniel Lee ANCOP

México iniciará en 2023 su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador -28 de junio a 8 de julio-, a los que tiene clasificados a 418 atletas.


México busca refrendar el campeonato en esa justa y superar la cosecha de Barranquilla 2018, en la que consiguió 132 medallas de oro, 118 platas y 91 bronces, con 341 en total.


En los Panamericanos Santiago 2023 -20 de octubre a 8 de noviembre- el país busca mejorar su actuación de Lima 2019, donde logró su mejor papel en una justa continental fuera de México con 37 oros, 39 platas y 62 bronces para 138 en total.


Por su parte, la Selección Nacional tiene como plato fuerte para 2023 la Copa Oro, del 26 de junio al 16 de julio.


Esta competencia marcará una nueva era, estrenando un técnico que tendrá como misión el superar pronto el fracaso del último proceso mundialista, renovando la plantilla y perfilando al grupo que tendrá que llegar fortalecido para el 2026, donde no disputará la eliminatoria mundialista al ser sede de la próxima Copa del Mundo.


El Tricolor entrará en acción hasta el 23 de marzo, cuando visiten a Surinam, y el 26 recibirá a Jamaica, en partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, que otorgará los boletos para la Copa de Oro.


Otras figuras deportivas tricolores enfrentarán un año de retos con la mira puesta en superarse a sí mismas en busca de tener la mejor temporada de sus carreras, algo que significará darle varias alegrías al país.


Va ‘Canelo’ por la revancha

Tras la derrota ante Dmitry Bivol en mayo del 2022, Saúl “Canelo” Álvarez quiere la revancha y erigirse monarca de peso Semicompleto. Quitarse esa espina le significaría recuperar la cima del boxeo mundial, misma que mantuvo por varios años. Actualmente está quinto en el ranking de mejor boxeador libra por libra de The Ring.


Aunque enfrentar otra vez al ruso es un objetivo del tapatío, el problema es que Bivol no tiene como prioridad esa segunda pelea, pues quiere enfrentar a su compatriota Artur Beterbiev para unificación de títulos.


Checo por el título de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez buscará en 2023 su revancha con Red Bull, luego de haber quedado cerca del subcampeonato en 2022, en su mejor temporada en la Fórmula Uno, en la que quedó tercero al sumar 305 puntos -a 3 del corredor de Ferrari, Charles Leclerc- y con las destacadas victorias en Mónaco y Singapur.


En el mejor de los escenarios, México puede ver al tapatío ganar por primera vez el Gran Premio de la Ciudad de México y que sea parte de las victorias que sume en la campaña que convertirse en el primer mexicano que se corona en la F1. Inicia camino a París 2024.

0 comentarios
bottom of page