top of page

Vida y obra de Silvio Berlusconi

Redacción: Santiago Méndez

Lamentablemente el pasado lunes 12 de junio del 2023 falleció el exlíder y empresario Silvio Berlusconi por una complicación cardiaca a los 86 años en Milán Italia, recordemos que él fue el hombre que cambió el futbol.

Recordemos que Silvio fue dueño del del Club AC de Milán desde 1986 hasta 2017, tiempo en donde el equipo ganó varios títulos tanto italianos como europeos, entre ellos están la Champions, Supercopas de Europa, Scudentto, Mundialito y Supercopas de Italia.


Silvio en su juventud buscó tener influencia en Laica en Italia, por lo que se enfocó en el futbol, por lo que en 1986 compró el AC Milán, aunque su primera opción era comprar a su rival el Inter de Milán.


Esto debido a que el AC de Milán tenía muchos problemas, ya que no había tenido victorias y no tenía trofeos o éxitos, sin embargo, tras su participación logró convertirlo en uno de los mejores equipos.


“Berlusconi ha tenido un impacto enorme en el rugby italiano, siempre ganando y luego con muchas otras cosas. Con la idea de la Polisportiva nos hizo florecer de nuevo”, dijo Diego Domínguez exjugador argentino de rugby para Sky Sports Italia.


Descanse en paz al quizá mejor presidente del Milán.

0 comentarios

Comments


bottom of page