top of page

Veteranos sin equipo en la Liga MX

Redactor Fernando Galindo

La carrera de un futbolista puede ser muy corta, pues para muchos al llegar a los 30 años de edad es difícil encontrar equipo en la actualidad donde el futbol se ha vuelto más físico, pues ya no tienen el mismo ritmo que cuando eran más jóvenes.

En el futbol mexicano es común ver jugadores “veteranos” ya que nuestro balompié es un poco más pausado en comparación con ligas top. Aun así es complicado para muchos jugadores conseguir equipo pues muchas veces a parte del salario que cobran, el rendimiento y la edad juega un papel importante.

Actualmente hay varios jugadores muy conocidos y que alguna vez fueron figuras, se encuentran libres y que están busca de la oportunidad de algún club para volver a disputar un partido en la máxima categoría del futbol en México.

Entre los nombres más sobresalientes en dicha situación están mexicanos como Giovani dos Santos, Marco Fabián, Joaquín el 'Shaggy' Martínez, Miguel Ponce, Carlos Fierro, Jonathan Orozco, Marco Bueno y David Ochoa quien fuera dado de baja del Atlético San Luis por indisciplina.

Alfredo el “Pollo” Saldívar, exportero de Pumas y Toluca es otro jugador sin equipo desde ya hace un par de temporadas. Otros que estan en condiciones similares son el veterano Jorge 'Burrito' Hernández, el defensa canterano de los Pumas, José Carlos Van Ranking y también Oswaldo Alanís.

Algunos jugadores extranjeros y experimentados que han pasado por México como Oscar Ustari, Marcelo Barovero, Nicolás Vikonis y Rúbens Sambueza, están a la espera de alguna oferta para continuar su carrera, ya sea en territorio mexicano o fuera de él.

0 comentarios

Commenti


bottom of page