top of page

Un hito en la historia, hombres podrán competir por primera vez en nado sincronizado para París 2024


Los hombres podrán competir en la natación artística olímpica por primera vez en los Juegos de París 2024, anunció la Federación Internacional de Natación. La aprobación por parte del Comité Olímpico Internacional asegura la participación máxima de dos hombres dentro de las nóminas de ocho atletas en la prueba por equipos que se contempla incluir a 10 naciones. Con la participación de los hombres en la disciplina que anteriormente se denominaba como natación sincronizada, la gimnasia rítmica queda como el único deporte de exclusividad femenina en el programa de los Juegos de Verano. "Los deportes acuáticos son universales y los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos", dijo el presidente de World Aquatics Husain Al-Musallam en un comunicado.

Los hombres han competido en la natación artísticos en los mundiales de natación que se disputan cada dos años desde 2015. En la primera competencia de duetos mixtos en la cita de Kazán, Rusia, el oro fue ganado por los estadounidenses Bill May y Christina Jones.

"La inclusión de los hombres en la natación artística olímpicas era algo visto como un sueño imposible", dijo May, mencionando la "perseverancia y respaldo de tanta gente".

En el mundial de 2022 disputado en Budapest, el dueto mixto fue ganado por los italianos Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, con 13 naciones compitiendo. "Este anuncio marca un hito en la historia de la natación artística", dijo Minisini sobre la inclusión olímpica.

FUENTE Associated Press

0 comentarios

Commentaires


bottom of page