Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
En el futbol cada cierto tiempo aparecen jugadores que por su destreza y personalidad se convierten en leyendas del deporte, una de estas figuras es Pelé, que es conocido como uno de los mejores jugadores de Brasil, también por ser la persona más joven en debutar en un mundial con 17 años en Suecia 1958 y de ganar 3 copas mundiales con la selección de Brasil.
Diversos medios de la prensa brasileña han informado que Pelé fue hospitalizado recientemente debido a una “hinchazón general” gracias a un tratamiento contra el cáncer que está llevando el exjugador, actualmente está siendo sometido a una evaluación profunda para determinar que problemas de salud presenta.
La situación es alarmante, pues dentro de las afecciones que presenta la leyenda son un edema generalizado, insuficiencia cardiaca descompensada y dificultades para comer, a sus 82 años de edad Pele tuvo una extirpación de un tumor en el colon el año pasado y desde entonces visita el hospital constantemente para recibir tratamiento.
La hija de Pelé, Kely Nascimento, se ha pronunciado respecto a la situación de su padre con un post en redes sociales donde dice lo siguiente: “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá, Esta en el hospital regulando la medicación, No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos” afirmó.
Comments