top of page

Tyson Fury se enfrentará a Oleksandr Usyk en Arabia Saudita

Redacción Marlone Serrano

Tyson Fury se enfrentará a Oleksandr Usyk en Arabia Saudita

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, se prepara para un enfrentamiento épico contra el titán ucraniano Oleksandr Usyk en una histórica pelea que busca la unificación de los títulos de peso completo. Este combate ha generado una inmensa anticipación en la comunidad boxística y se llevará a cabo en Arabia Saudita, marcando un hito en la búsqueda de un campeón indiscutido en esta prestigiosa categoría.

"Esta es la pelea más grande que puede haber en nuestro deporte. Los pesos completos siempre encienden la imaginación de los aficionados, y no tengo duda en que este será el mayor evento pugilístico del siglo", declaró Frank Warren, promotor del boxeador.


La última vez que se coronó a un campeón indiscutido en la división de peso completa fue en 1999, cuando Lennox Lewis derrotó a Evander Holyfield. Sin embargo, Lewis tuvo que dejar vacante su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al año siguiente debido a una disputa sobre su próxima defensa.


Oleksandr Usyk (21-0) llega a esta pelea tras defensor con éxito sus títulos el mes pasado ante Daniel Dubois en Polonia. El ucraniano ha demostrado su destreza derrotando a rivales británicos en sus últimos cuatro combates, incluyendo su histórica victoria sobre Anthony Joshua en 2021, seguida de una exitosa defensa de sus títulos en una revancha en Arabia Saudita al año siguiente.


Cabe mencionar que las negociaciones previas para este enfrentamiento se vinieron abajo, lo que llevó a Fury a acordar un combate con el excampeón de la UFC, Francis Ngannou, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Arabia Saudita. No obstante, en esta contienda contra Usyk, se espera que estén en juego todos los títulos, lo que añade un nivel de emoción sin precedentes a esta pelea.


Para Tyson Fury (33-0-1), esta será su primera pelea desde su victoria sobre su compatriota Derek Chisora ​​en diciembre. Su regreso a los cuadriláteros en una batalla por la unificación de los títulos de peso completo promete ser un momento histórico en la carrera de este carismático campeón.


La fecha exacta de esta pelea épica aún no se ha anunciado, pero los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por presenciar este enfrentamiento que podría definir una era en el peso completo y coronar a un campeón indiscutido.

0 comentarios

Comments


bottom of page