top of page

Tv Azteca derrota a TUDN

Redacción: Santiago Méndez

La Copa Oro donde se vio a la Selección Mexicana enfrentarse a Honduras fue un evento que le interesó a muchas personas, en especial por ver del debut de Jimmy Lozano dirigiendo al Tri, gracias a esto hubo un enfrentamiento entre TV Azteca y TUDN por la audiencia, ya que ambas televisoras lo transmitieron.


Según información de Nielsen IBOPE, TV Azteca tuvo 21% más audiencia de las señales de tele abierta, Canal 7 tuvo audiencia de 7.6, Canal 5 y TUDN obtuvieron 6.5, convirtiendo así a TV Azteca en el canal donde la mayoría de gente prefirieron ver el partido.


Una estrategia que implementó TUDN para tener más audiencia que las otras televisoras fue mejorar su formato, trayendo de regreso a “Los Maestros”, conformados por Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez, sin embargo, parece que eso no es suficiente para atraer más personas.


Cabe recalcar, que Tv Azteca se ha consolidado como el medio preferido para ver no sólo partidos de la selección, sino cualquier otro partido importante a nivel local, gracias a la buena química de Martinoli, Luis García, Zague y Jorge Campos. Lo que los diferencia, es que, en repetidas ocasiones, hacen las críticas constructivas sin pelos en la lengua, por lo que la audiencia siente esa parte sincera y no apapacha a los futbolistas como otras televisoras.


Habrá que esperar para ver si TUDN y las demás televisoras hacen cambios en su manera de transmitir los partidos de fútbol o si prefieren dejar las cosas como están, solo el tiempo lo dirá.


0 comentarios

Comments


bottom of page