top of page

Tuzos Campeones

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El Pachuca se corona como campeón del Apertura 2022 luego de los partidos de la final en el que les demostró a todos de qué lado masca la iguana, con un marcador global de 8-2 los Tuzos de la Universidad del Futbol, supieron dominar ambos partidos de ida y vuelta.


El Nemesio Diez la casa del Toluca, lucia como el infierno con toda la afición esmeralda respaldando a su equipo aun con la desventaja de terminar con un marcador de 5-1. Para la vuelta y el desenlace del torneo el recinto fue la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo también reventó con la afición Tuza que celebro con su equipo la victoria del campeonato después de ganar 3-1.


Este fue un buen año para Pachuca que siempre estuvo encima de las expectativas de la afición, primero estando en los primeros cuatro lugares de la tabla general y luego despachando a los equipos regios que se cruzaron en su camino a la final, este es el séptimo titulo de liga del Pachuca.


La primera vez que se hicieron con un torneo de liga fue en el invierno de 1999 los siguientes fueron en invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, 2007 y el mas reciente fue en el Clausura 2016, este año sin lugar a duda se lucieron y acabaron con todas las posibilidades de que el Toluca se hiciera con el Apertura.

Los Diablos necesitaban un verdadero milagro para ganar la final, pues tenían que meter por lo menos 4 goles para ir a tiempo extra y luego anotar uno extra para hacerse con la final, pero el Pachuca llego a la cancha a terminar lo que comenzó, aunque los rojos tenían esperanza de que se repitiera la historia de los cuartos de final de la Copa MX 2020 donde Toluca goleo a Pachuca 5-1.


Toluca metió el primer gol del partido, el “Dedos” López abrió el marcador del juego al minuto 21, aunque el Pachuca seguía arriba 3 goles, el empate vendría en el agregado de tres minutos del partido por parte de Víctor Guzmán. La figura goleadora del Pachuca Nico Ibáñez también se haría presente al minuto 51 con otro gol sobre el Toluca, al minuto 75 llego con otro gol de Pachuca esta vez entregado por Gustavo Cabral, el resto del partido siguió sin sorpresas.


Hasta la ceremonia de premiación de los Tuzos.

0 comentarios

Comments


bottom of page