top of page

Tucca Vs El Piojo

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El Mundial de Qatar para algunos parece un recuerdo lejano a más de dos meses de su finalización, pero sus consecuencias siguen en el futbol y México no es la excepción, después de tener su peor actuación en un mundial en años los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tomaron cartas en el asunto y despidieron al ´Tata´ Martino, para darle el puesto de DT de la selección a una persona más capaz, así se abrió la convocatoria para el nuevo técnico de la selección.



El proceso de selección apenas y tardo unos meses y hubo muchos candidatos para ocupar el banquillo entre ellos estaban Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti, Jaime Lozano, Guillermo Almada y uno de los últimos en ser nominado fue Diego Cocca que se quedó con el puesto.


Miguel Herrera ya había sido técnico de la selección e incluso llevo al Tricolor hasta octavos de final en el Mundial 2014, ahora al no ser seleccionado nuevamente Herrera habló al respecto, pues antes de que se hiciera oficial la llegada de Cocca, el Tuca habría revelado que el Piojo no volvería como DT.


El Tuca había hecho unas declaraciones en un programa de televisión donde revelaba porque el Piojo no regresaría a su antiguo puesto de DT y pocos días después de eso, se anunciaría a Cocca como nuevo DT de Tigres.


El Piojo no se quedó callado y en una entrevista que le hicieron después de firmar con Xolos de Tijuana habló sobre los comentarios del Tuca y esto fue lo que dijo: “La verdad es que Ricardo siempre ha sido así de estar de hocicón, así que no pasa nada digo. Al final de cuentas yo también a veces me paso de hocicón y somos técnicos que decimos lo que sentimos, lo que vemos y lo que pensamos. Yo tengo que estar pensando en Xolos y no en la Selección Nacional” afirmó Herrera.


Aunque el Piojo afirmó que se sentía halagado por ser considerado nuevamente para ocupar el puesto de DT del Tri y comentó lo siguiente: “Ya que estaba anunciado (Diego Cocca) me habló primero Rodrigo y luego Jaime, pero como lo he dicho, yo siempre agradeceré el poder haber estado ahí en esta lista de técnicos importantes dentro del fútbol mexicano y de fuera por un par de nombres que se manejaban. Lo más importante es seguir trabajando, seguir demostrando que tienes capacidad y que puedes estar en ese bagaje de técnicos importantes” expresó el técnico.

0 comentarios

Comments


bottom of page