top of page

Tua Tagovailoa regresa a protocolo de conmoción

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Este lunes el entrenador de los Dolphins de Miami Mike McDaniel informo que el mariscal de campo del equipo Tua Tagovailoa estaría ingresando al protocolo de conmociones de la NFL por segunda ocasión en lo que va de la temporada.



Según se informa Tua presentó síntomas de una conmoción cerebral el mismo día que fue internado, aunque no se sabe si esto se originó durante el juego de Dolphins contra Green Bay donde el equipo de Miami fue derrotado 26-20 el domingo pasado.


En redes circula un video extraído del juego donde se puede apreciar como el jugador fue tacleado en el segundo cuarto del juego y se golpeó la cabeza, aunque Tagovailoa abandonó el juego momentos después de la lesión no fue evaluado por conmoción, esto fue lo que comentó McDaniel al respecto “En lo que respecta al juego, nadie reconoció nada con respecto a ningún tipo de golpe. Realmente no puedo decirte exactamente qué fue” expresó.


El protocolo de conmoción puede ser activado por los jugadores que presenten síntomas de sufrir una e incluso si no están seguros de ello, no hay un tiempo limite para la finalización del protocolo así que Tua podría volver a la cancha para el próximo juego contra Nueva Inglaterra si además completa los cinco pasos requeridos en el protocolo y si la NFL lo autoriza.


Miami ya cuenta con la presencia de Terry Bridgewater para cubrir a Tagovailoa mientras se recupera, la lesión del mariscal estrella de los Dolphins llega en un momento crítico para el equipo que sumo 4 derrotas seguidas, Tua había sido ingresado al protocolo luego de recibir un duro golpe en el juego de la semana 7 contra Cincinnati y cuatro días antes había recibido otro frente a Buffalos pero no fue considerado en el momento.


Por esa razón la NFL amplio el protocolo para que también atendiera a los jugadores que presenten síntomas en pro de mantener la seguridad en la cancha

0 comentarios

Comentários


bottom of page