Redacción Mauricio Magaña ANCOP
Novak Djokovic se retiró del próximo Masters de Montreal ya que continúa sin vacunarse contra el COVID-19 y, por lo tanto, no pudo ingresar a Canadá lo que ha causado polémica en torno al tenista serbio.

La misma razón, si las restricciones actuales estuvieran vigentes, impediría que la estrella serbia jugará el US Open a fin de mes.
Djokovic, de 35 años, ha dicho en varias ocasiones que no se vacunará, aunque así le impida participar en ciertos torneos. En enero se perdió el Abierto de Australia tras ser deportado de ese país y este año, tuvo que perderse dos certámenes en suelo estadounidense.
Jugó en el Abierto de Francia, donde perdió en los cuartos de final ante Rafael Nadal, y en Wimbledon, donde culminó el mes pasado al ganar su título 21 de Grand Slam y seguir escribiendo historia en el deporte blanco.
Los tenistas extranjeros no vacunados no pueden viajar a Canadá ni a Estados Unidos, por lo que Djokovic se retiró del torneo de Montreal el día anterior al sorteo. También no asistirá al US Open, que comienza el 29 de agosto en Nueva York.
Durante el fin de semana, Djokovic se mencionó en las redes sociales donde dijo que aún espera ir a Estados Unidos a jugar a pesar de toda la polémica en la que se ha visto envuelta el jugador los últimos meses.
El serbio ha ganado el US Open en tres ocasiones, una derrota ante el ruso Daniil Medvedev en la final del año pasado le impidió convertirse en el primer jugador desde Rod Laver en 1967 en ganar todos los títulos importantes masculinos en el mismo año.