top of page

Tom Brady anuncia su retiro

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


En el futbol profesional hay muchos deportistas buenos, pero son pocos los que se consagran como leyendas y en esta ocasión el mítico Quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady anunció su retiro del futbol americano a través de redes sociales después de 23 años de carrera.


Tom tiene 7 anillos de SuperBowl y debutó con los Pats en septiembre de 2001 cuando entro como suplente de Drew Bledsoe. Brady se convirtió en una leyenda del futbol americano con números históricos y es considerado como “The GOAT” (Greatest of all time) entre los aficionados del deporte y ha escrito su nombre en los libros de historia del deporte.



En el video que publicó Brady se puede leer la leyenda: “Realmente agradecido en este día, gracias”, el mariscal ya había anunciado su retiro hace exactamente un año, pero decidió que si jugara otra temporada junto a los Bucs sumando 23 a su historial.


La carrera de Brady se destacó pues además de los SuperBowl y los premios Vince Lombardi, Tom Brady fue MVP en 5 ocasiones y también fue el mejor jugador de la Liga, aunque no todo fue fácil para Tom, pues en sus inicios no mucha gente pensaba que tuviera potencial y fue elegido como la opción 199 del draft de aquel entonces.


Todo comenzó cuando ganó su titularidad como mariscal en los Patriots, de ahí llegó a su primer SuperBowl contra los Rams, ganando el trofeo, después en 2003 y 2004 haría historia al ganar el Super Bowl dos veces seguidas frente a Carolina y a Eagles de Philadelphia.


De igual forma Brady tuvo un Némesis que fueron los Giants de Nueva York, con los que se enfrentó en dos ocasiones a los Pats en el SuperBowl una difícil derrota para el 12 de los patriotas, además Brady también fue lesionado y esto puso en duda su regreso a la cancha.


Sin embargo, Tom tenía mucha carrera por delante y después de superar sus lesiones volvió para ganar nuevamente el SuperBowl frente a grandes equipos como los Seahawks, los Falcons de Atlanta y Los Rams de Los Ángeles, superando así la marca de Joe Montana que tenía 5 títulos.


Por último, Brady también tuvo grandes momentos con los Buccaneers con los que llego al SuperBowl LV para quitarle el título de campeón al actual ganador de la conferencia Patrick Mahomes, sin duda la carrera de Brady estuvo llena de grandes momentos y los fans del futbol americano podrán recordarlos con mucho cariño.

0 comentarios
bottom of page