top of page

Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez, últimas en la final de nado artístico

Las mexicanas terminaron en el decimosegundo puesto; las rusas se quedaron con el oro, las chinas con la plata y las ucranianas con el bronce.

Pese a todo su entusiasmo y belleza, las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez dijeron adiós a los Juegos Olímpicos, luego de terminar en último lugar de la final de natación artística de Tokio 2020 con 86.5667 puntos, para un total acumulado en sus tres participaciones de 173.1857 unidades.


Con trajes negro y blanco, la tapatía Diosdado, quien participó en sus últimos Juegos Olímpicos, y la mexiquense Jiménez, quien acaba de competir en sus primeros, culminaron su participación en la alberca del Centro Acuático de Tokio con calificaciones de 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, para acumular de esa forma las 86.5667 unidades que las dejaron en decimosegundo sitio, fuera de cualquier posibilidad de medalla.


Clasificadas de menos a más en el orden de salida, Nuria Diosdado y Joana Jiménez saltaron al agua en la quinta posición y ofrecieron una rutina bastante limpia, coordinada y con buen ritmo, pero que finalmente quedó lejos de lo mostrado por las verdaderas potencias en esta modalidad y que fueron las que se repartieron los metales.


Duelazo entre chinas y rusas

Tras saltar en el octavo lugar de salida, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun dejaron constancia de su calidad al subirse al primer sitio con sus 96.9000 puntos (192.4499 en total), mientras las que sorprendieron al ubicarse momentáneamente en el segundo sitio fueron las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk con sus 95.6000 (189.4620).


Pero faltaban las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que tras lanzarse a la piscina hasta el final de la competencia no decepcionaron y con una evolución de 98.8000 puntos (195.9079) obtuvieron el oro y desbancaron tanto a chinas con la plata y a las ucranianas con el bronce, algo histórico para estas últimas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page