top of page

Todo un acontecimiento la primer gran carrera del centro histórico de la CDMX



Más de 3 mil 500 corredoras y corredores participaron este domingo 4 de diciembre en la Primer Gran Carrera del Centro Histórico, con trayectos de 5 y 10 kilómetros.


El disparo de salida lo dio el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, y el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales; asimismo, estuvo el director de Calidad y Certificación Turística, Juan Martín González Sánchez en representación de la Secretaría de Turismo, en la organización también participó el Fideicomiso Centro Histórico.


"Empezamos a hacer historia en un hermoso Centro Histórico que pudo mostrarse en todo su esplendor y belleza. Esta carrera llegó para quedarse", comentó Hidalgo Ponce.


La ruta de esta competencia pasó por lugares emblemáticos del centro de la Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Templo Mayor y el Colegio de San Ildefonso, para llegar a la meta ubicada en el Zócalo capitalino.


Además, el trayecto recorrió las calles de República de Brasil, República de Ecuador, República de Bolivia, Comonfort, Perú, Allende, Hidalgo, Avenida Juárez, Madero, Isabel La Católica, Venustiano Carranza, San Ildefonso, Correo Mayor, Moneda, Talavera, Regina, entre otras.


Se anunció que el primer lugar en la categoría femenil de 5 kilómetros lo obtuvo Teresa López Alanís con un tiempo de 18:43 minutos. El segundo lugar lo consiguió Fabiola Martínez Plata en 21:09 minutos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Estela Martínez Vázquez con un tiempo de 22:20 minutos.


En la categoría varonil de 5 kilómetros, Alberto Ugarte Ortega ocupó el primer puesto del podio al terminar el recorrido en 16:13 minutos, Carlos Bernal Naranjo cronometró 17:43 minutos y ocupó el segundo lugar; y Carlos Caltenco Abriz terminó en tercer lugar con un tiempo de 17:57 minutos.


10 kilómetros


Daniela Noriega Domínguez ganó en la categoría femenil de 10 kilómetros con tiempo de 37:29 minutos; Mariana Herrera Gómez ocupó el segundo puesto con 37:55 minutos; y Selene Muñoz Sánchez terminó en 38:28 minutos y recibió la tercera posición del podio.


En la categoría varonil de 10 kilómetros, Jesús Corona Montoya finalizó en 31:06 minutos y Alfredo González Maldonado en 34:24 minutos, por lo que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. José Magallón Rodríguez, quien terminó en 34:31 minutos, se ubicó en tercer puesto.


0 comentarios
bottom of page