Marlone Serrano Hernández
Tras disputarse los juegos de ida de la liguilla del fútbol mexicano, ninguna de las eliminatorias está decidida. Los equipos mostraron un nivel parejo a lo largo de los primeros 90 minutos.
Pachuca, líder absoluto durante el torneo regular, empató a 2 goles, frente al incómodo equipo del San Luis. Cuando todo parecía que el equipo de la Bella Airosa se quedaba con la ventaja de 2 goles a 1, pero en la última jugada del encuentro, Sanabria, jugador del equipo potosino, con un disparo fuera del área, empató el marcador y todo se definirá en el estadio Hidalgo.
América, logró empatar el juego en el estadio Cuauhtémoc en los últimos minutos, tras un cabezazo de Sebastián Cáceres. El equipo del Puebla no pudo mantener su portería en ceros, y buscará su boleto a semifinales en el estadio Azteca.
A pesar del poderío ofensivo con el que cuenta el equipo de los Tigres, no pudo ampliar su ventaja ante un Cruz Azul que no juega nada bien al fútbol. Con un solitario gol de Jesús Dueñas, los ‘felinos’ se llevaron el triunfo en el primer partido de la eliminatoria. Sin embargo, los Tigres de Miguel Herrera, jugaron con un hombre menos desde el minuto 60, tras la expulsión de Nicolás López. Miguel Herrera tampoco podrá estar en el banquillo, pues también vio la tarjeta roja durante el encuentro.
Atlas, se llevó el primer clásico tapatío, con un doblete de Márquez en el primer tiempo. Ricardo Cadena, entrenador de las Chivas, jamás encontró la fórmula para abrir a una defensa rojinegra tan bien ordenada. Para el segundo tiempo, Cristian ‘Chicote’ Calderón, descontó para el ‘rebaño’, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.
A pesar, de buscar el gol del empate, Camilo Vargas, arquero del actual campeón, Atlas, demostró el por que es el mejor portero de la liga actualmente, teniendo una actuación memorable. El partido terminó con los ánimos encendidos, para el juego de vuelta en el estadio Jalisco.
Se esperan grandes encuentros para estos cuartos de final de la Liga MX, sin embargo, hay que recordar, que, en caso de empate, el equipo mejor posicionado en la tabla del torneo regular pasará a semifinales.
Comments