top of page

Todo lo que necesitas saber sobre el Sorteo del Mundial de Qatar 2022

Por: Viridiana Delgado


El procedimiento para el sorteo se realizará el próximo 1 de abril en Doha, Qatar, a las 10:00 horas, tiempo Ciudad de México.


Para esa fecha ya habrá 29 selecciones nacionales clasificadas a la Copa del Mundo, solo quedarán pendientes 3 lugar: los de los repechajes intercontinentales (Oceanía y Asia) y repechaje europeo que se tuvo que postergar por el conflicto que vive Ucrania.



¿Qué selecciones serán cabezas de serie?


Así como se ha hecho en otras ediciones, para determinar a las cabezas de serie de los ocho grupos, así como el orden de los tres bombos, se tomará en cuenta el último ranking de la FIFA, el cual se publicará el 31 de marzo.


Qatar, por ser el país anfitrión ya tiene su lugar seguro como cabeza de serie, los otros siete se tomarán del ranking, que en este momento tienen a Bélgica (1), Brasil (2), Francia (3), Argentina (4), Inglaterra (5), España (7) como equipos ya clasificados, mientras que Italia (6) y Portugal (8) se estarían jugando directamente un boleto entre ellos. Si ninguno avanza, ese lugar lo ocuparía Dinamarca (9) o Países Bajos (10).


¿Cómo se repartirán los bombos en el sorteo del Mundial?


México estará en el segundo bombo de la competencia. En estos momentos la selección mexicana ocupa el puesto número 12 del ranking de la FIFA, muy cerca de Alemania que está un puesto arriba. Difícilmente después de sus últimos tres partidos eliminatorios puede aspirar a entrar dentro de los primeros siete lugares para ser cabeza de serie, así que lo más seguro –en caso de avanzar– es que el Tricolor esté dentro del grupo de equipos del bombo 2.


Las demás selecciones serán acomodadas en el orden del ranking, reservando en el bombo 4 los tres lugares para los repechajes intercontinentales y el faltante de la UEFA.


¿Cómo será la repechaje para el Mundial de Qatar 2022?


De igual manera se informó que por primera vez los repechajes intercontinentales se jugarán en una sede a partido único. En este caso los juegos se disputarán en Doha, Qatar, entre el 13 y 14 de junio. En estos duelos se enfrentará el ganador de los dos mejores terceros lugares de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) frente al quinto clasificado de la Conmebol, así como al cuarto de la Concacaf frente al ganador de las eliminatorias de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).


¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?


El Mundial de Qatar será del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre. La fase de grupos durará 12 días con cuatro encuentros por jornada. Los octavos de final serán del 3 al 6 de diciembre, mientras que los cuartos del 8 al 10 y las semifinales el 13 y el 14. El partido por el tercer lugar se jugará el sábado 17 y la final que se disputará en el Estadio Lusail se llevara a cabo el 18 de diciembre.


¿Cuándo anuncian el calendario del Mundial 2022?


La FIFA anunció que el calendario definitivo se dará a conocer una vez que se tenga el estadio y horario de los partidos de cada jornada.


0 comentarios

Comments


bottom of page