top of page

Tigres vence al LAFC y alza el título de la Campeones Cup

Redacción Marlone Serrano

Tigres vence al LAFC y alza el título de la Campeones Cup

En una noche llena de emociones y dramatismo, Tigres se coronó campeón de la Campeones Cup 2023 al vencer al LAFC en una tanda de penaltis emocionante. Con Nahuel Guzmán como el héroe indiscutible de la noche, atajando dos penales cruciales, los dirigidos por Robert Dante Siboldi lograron añadir otro trofeo a su ya impresionante palmarés.


Este no es el primer título en la historia de Tigres en la Campeones Cup, ya que en 2018 se habían consagrado por primera vez en este prestigioso torneo. Ahora, con un rendimiento de autoridad, han vuelto a alzar la copa y poner a México en lo más alto de esta competición internacional.


El partido estuvo lleno de momentos emocionantes. Jesús Ángulo marcó el primer tanto para Tigres con un disparo preciso, venciendo al portero rival y llevando a su equipo hacia la victoria.


Por otro lado, Denis Bouanga anotó para el LAFC a los 77 minutos, pero la anotación fue anulada por una decisión controvertida. Nahuel Guzmán alertó al árbitro de que el balón seguía en movimiento cuando se realizó la anotación, lo que finalmente llevó a la anulación del gol.


Diego Palacios, jugador del LAFC, fue expulsado al minuto 62 por cometer una falta sobre Sebastián Córdova, después de haber recibido una tarjeta amarilla anteriormente.


Carlos Vela, una de las estrellas del LAFC, estuvo prácticamente ausente en el partido y fue sustituido al minuto 76 después de no registrar tiros contra Tigres.


La tanda de penales se convirtió en un duelo de nervios, donde André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Ángulo anotaron con seguridad desde el punto de penalti, llevando a Tigres a una victoria por 4-2.


Este triunfo representa un logro significativo para Tigres y una muestra más de su excelencia en el fútbol mexicano y en competiciones internacionales. Los aficionados del equipo regio tienen motivos para celebrar, ya que su equipo ha vuelto a demostrar su calidad en la cancha.

0 comentarios

Comments


bottom of page