top of page

Tigres lidera el campeonato

Redactor Fernando Galindo

Tigres lidera el campeonato

Tigres derrotó a Pumas en el Volcán y se queda con el liderato separándose por una diferencia de cuatro puntos. Este lunes terminó la actividad de la jornada 13 de la Liga MX Femenil y justo fue en este día donde las de Nuevo León golearon a las capitalinas.

Comenzó el encuentro entre las felinas y la primera jugada de peligro fue para las locales y casi al cuarto de hora, cuando por la banda derecha Belén Cruz mandó un centro que la guardameta de Pumas obtenía sin ningún problema. Posteriormente la respuesta de las de la UNAM llegó un minuto después con un disparo desde la frontal del área, pero el remate se fue muy desviado por encima del arco.

La primera mitad continuaba su curso y las regias eran las más insistentes, fruto de ello fue cuando en el minuto 38’ llegaría el primer gol a su favor. Maricarmen Reyes aprovechó que la guardameta Melany Villeda, dejó un balón en el área chica tras un disparo lejano y mando el balón a las redes.

Antes de irse al descanso, otra vez las de Nuevo León sumaban un gol a su favor, en tiempo de compensación, desde la banda izquierda se mandó un centro buscando a Maricarmen pero sería la defensora de Pumas, Dirce Delgado, que, en su afán por despejar el esférico, terminó mandando el balón adentro de su propia portería, poniendo así el 2-0 en el tablero.

Pero la pesadilla no culminó ahí para las de la Ciudad de México, pues a los 2 minutos del inicio del segundo tiempo, se marcó una falta a favor de las locales, la cual cobró Jacqueline Ovalle y que Greta Espinoza remataba de cabeza para de esta manera, las Amazonas firmaran el 3 a 0 frente a las universitarias.

Tigres llega a 34 puntos colocándose como líder general, le sigue América con 30 unidades y Chivas con 27. Por Otro lado, Pumas se queda con 17 puntos y son el noveno lugar en la clasificación.

0 comentarios

Comentários


bottom of page