top of page

Tigres femenil retiene liderato, golea 5-0 a Pachuca

Con una goleada 5-0 sobre Pachuca, Tigres se mantuvo como líder de la Liga Mx Femenil luego de nueve jornadas del torneo Apertura 2021. Las regiomontanas se muestran imparables y a 27 puntos invictas, mientras que las Tuzas se quedaron con nueve unidades.

María Sánchez abrió el marcador a los seis minutos en el estadio el Volcán luego de filtrarse al área y lanzar un disparo cruzado con el que venció a la arquera Silvia Machuca.


Charlyn Corral intentó responder por las Tuzas, pero la zaga de las felinas maniataron a la goleadora mientras que la ofensiva persistió para acrecentar la ventaja.


Liliana Marcado (21) anotó un golazo cuando cobró un tiro libre que llegó directo a las redes para poner, mientras que Katty Martínez (39) asestó el tercer golpe. Cerca del final, Belén Cruz (81) puso el cuarto tanto y Jaqueline Ovalle (90+2) cerró la cuenta.


Chivas cae 5-4 ante Santos

En un reñido duelo disputado en el estadio TSM, Santos venció en el último suspiro por 5-4 a Chivas, que sufrió su primer descalabró en la temporada. Las Guerreras se ubicaron en el cuarto lugar con 20 unidades, un escalón abajo del Guadalajara que tiene 22 puntos.


Santos tomó la ventaja en los primeros cinco minutos del partido con un disparo de Daniela Delgado dentro del área. Las Guerreras aprovecharon el desconcierto de las visitantes y soltaron otro leñazo.


Alexia Villanueva se quitó una marca dentro del área para robar el balón y definir con potencia para alcanzar las redes a los 19 minutos.


No obstante, Brenda López cometió una mano y le regaló un penal al Guadalajara. Alicia Cervantes (28) cobró con acierto la pena máxima al tiempo que le dio un impulso anímico a su equipo.


Cerca del descanso, las Chivas presionaron y Joseline Montoya cedió el balón a Alicia Cervantes, quien remató a bocajarro para conseguir el empate 2-2.


Santos recuperó la ventaja en el complemento con un gol de Alexxandra Ramírez (58), pero el Guadalajara no se echó para atrás y reacción enseguida con un potente tiro de Joseline Montoya (63) para igualar con tres tantos el marcador.


La fiesta de goles siguió con anotaciones de Alexia Villanueva (86) y Michelle González (90+2), pero cuando el encuentro parecía terminar en empate, apareció Nancy Quiñones (90+4) para darle el triunfo a las Guerreras.

0 comentarios

תגובות


bottom of page