top of page

Tigres femenil cierra fase regular con victoria 2-0 sobre Santos


Con la mente puesta en la liguilla, Tigres cerró la fase regular de la Liga Mx Femenil con un triunfo 2-0 sobre Santos, que se mostró combativo pero terminó el duelo con diez jugadoras. Después de 17 jornadas, las felinas terminaron como líderes con 44 puntos, mientras que las Guerreras culminaron en la sexta posición con 30 puntos.


El resultado definió los encuentros de la liguilla del torneo Apertura 2021. Tigres tendrá como rival a Cruz Azul, Monterrey se enfrentará con Tijuana, Atlas se medirá con Santos, y Chivas buscará su pase a la semifinal contra el América.


El duelo fue dramático al inicio en el estadio TSM, cuando la mediocampista de Santos, Daniela Delgado sufrió una conmoción tras un choque por lo que abandonó el juego y fue trasladada al hospital para una revisión médica.


Pese a la baja, las Guerreras no se vieron mermadas y Cinthya Peraza lanzó un riflazo de pierna zurda desde fuera del área que pegó en el travesaño.


Santos insistió y Estela Gómez mandó un pase para Alexxandra Ramírez, quien remató de cabeza pero apareció la arquera Cecilia Santiago para detener el ataque.


El complemento comenzó con emociones, cuando Liliana Mercado cobró un tiro libre que pasó cerca de las redes. No obstante, las felinas pronto alcanzarían la meta.


Después de una jugada a balón parado y una serie de rebotes dentro del área, Jacqueline Ovalle (53) rescató el balón para disparar a bocajarro y poner el 1-0.


Casi enseguida llegó la polémica, luego de que Alexia Villanueva salió expulsada (58) por una fuerte entrada sobre Cecilia Santiago, quien abandonó el juego por conmoción y en su lugar entró Ofelia Solís.


Con la ventaja numérica, las felinas se mantuvieron al acecho y Jacqueline Ovalle lanzó disparos desviados. Sin embargo, los insistentes ataques fueron fructíferos.


Cerca del final, Belén Cruz filtró el balón a Ovalle quien desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro para que Stephany Mayor (81) sentenciara a quemarropa

0 comentarios

コメント


bottom of page