top of page

Tesla llegará a Monterrey

Redacción Andrea Ortega ANCOP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hace unos instantes que Tesla instalará una fábrica de autos eléctricos en Monterrey, en la ciudad norteña de Nuevo León, luego de una llamada telefónica con el magnate Elon Musk el día de ayer y meses de disputas políticas para ubicar la sede en México.


“Va bien, ayer hablamos con el CEO de Tesla, Elon Musk. Se acordó que sí, que dedicaría su inversión a México, que la planta se construiría en Monterrey y que se habían hecho varios compromisos para atender el problema de la escasez de agua. Ayudarán en este sentido”, dijo el mandatario.


La llegada de Tesla se confirmó luego de una controversia política entre el presidente y el gobernador de Nuevo León, Samuel García y otra entre funcionarios, ya que los funcionarios federales querían que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una prioridad para López Obrador en la capital mexicana, pero Musk visitó Nuevo León, y le pareció una mejor opción instalarse en dicho estado


El presidente incluso advirtió la semana pasada que no otorgaría una licencia para instalar Tesla en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León y la segunda ciudad más poblada del país, donde una sequía el año pasado hizo que el uso del agua se interrumpiera durante varios meses.


Según AMLO, el dueño de Tesla Elon Musk fue muy respetuoso “Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a dar a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”, apuntó.


0 comentarios
bottom of page