top of page

Terminó el torneo regular de Clausura 2023

Redacción: Marlone Serrano Hernández


No hay fecha que no se cumpla, y lamentablemente llegamos al fin del torneo regular de la Liga Mx, que nos dejó grandes sorpresas, goleadas, momentos inolvidables y muchas satisfacciones.


El día de hoy se dieron a conocer los horarios para los partidos de repechaje, para conseguir un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, así como los equipos que consiguieron su boleto directo por haber quedado entre los primeros 4 lugares, además de los equipos eliminados y los que pagarán la multa de los últimos lugares en el cociente.

Monterrey dio cátedra durante las 17 fechas, consiguiendo 40 puntos y siendo el súper líder. América y Chivas, siempre fueron parejos durante el torneo, sin embargo, creo que el 4-2 en el clásico nacional, nos hace pensar que América es un poco superior a los rojiblancos, pero en números y estadísticas, lo único que los separa son los goles a favor. Toluca cerró de buena manera y le alcanzó para colarse entre los primeros cuatro lugares. Ahora, estos 4 equipos, esperan a sus rivales en liguilla, que saldrán del repechaje.


Cruz Azul, Pachuca, León, Tigres, Puebla, Santos, Atlético San Luis y Atlas buscarán meterse a la liguilla.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Cruz Azul vs Atlas, Pachuca vs Santos, León vs Atlético San Luis y Tigres vs Puebla.

Además, en este peculiar torneo tuvimos desde el 2019, un goleador mexicano. Henry Martín, delantero del América, anotó 14 goles en 17 partidos, convirtiéndolo en el máximo artillero del torneo. Desde Ángel Reyna, el cuadro azulcrema no tenía un goleador mexicano, y un capeón de goleo desde Cristian Benítez.


Los equipos eliminados luego de un desastroso torneo fueron los Pumas, Necaxa, Tijuana, Querétaro y Mazatlán, siendo este último, el sotanero con solo 7 puntos.


Y los equipos que pagarán la multa serán Querétaro, Tijuana y los cañoneros de Mazatlán.

Sin duda alguna, comenzará lo mejor de la liga, con los mejores equipos compitiendo por llevarse la copa.

0 comentarios

Comments


bottom of page