top of page

Talento mexicano fuera de la NFL para la temporada 2023-2024: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez

excluidos de rosters

Redacción Marlone

En un giro sorprendente, la NFL se encuentra sin talento mexicano en sus filas para la temporada 2023-2024. Los equipos Dallas Cowboys y San Francisco 49ers han dado a conocer sus listas de 53 jugadores y lamentablemente, los nombres de los jugadores mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez no figuran en ellas.


Esta situación marca una inesperada ausencia de los jugadores aztecas que llegaron a la NFL a través del International Player Pathway, un programa que brinda la oportunidad de reclutar talento de países que no tienen un acceso convencional al sistema universitario estadounidense.


Alfredo Gutiérrez, quien llegó a California en 2021, tuvo su debut en el primer equipo de los San Francisco 49ers en 2022. Su entrada a la escena de los juegos profesionales ocurrió el 20 de agosto, enfrentando a los Minnesota Vikings. Por su parte, Isaac Alarcón aterrizó en los Dallas Cowboys en 2020, aunque lamentablemente no llegó a tener la oportunidad de debutar en el primer equipo. Siempre se mantuvo en el equipo de prácticas, lo que ha llevado a su partida.


Con 25 años de edad, Isaac Alarcón ahora se ve en la encrucijada de buscar nuevas oportunidades como agente libre, ya que los Cowboys decidieron no incluirlo en su roster final. Cabe destacar que Alarcón había realizado un cambio de posición, pasando de ofensivo a defensivo, lo que sorprendió a los entrenadores Mike McCarthy y Dan Quinn. Sin embargo, la llegada de nuevos jugadores para esa posición en el equipo durante el presente año redujo las posibilidades de Alarcón de continuar con los Cowboys.


Con la ausencia de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, la NFL pierde dos piezas valiosas del talento mexicano que, aunque con diferentes trayectorias, habían logrado alcanzar el sueño de jugar en la liga profesional de fútbol americano más importante. Ahora, el futuro de estos jugadores se vuelve incierto, y su búsqueda de nuevas oportunidades podría llevarlos a otros equipos, ligas o incluso a México, donde podrían seguir dejando su huella en el deporte que tanto aman.

0 comentarios

Comments


bottom of page