top of page

Suecia se queda con el Tercer Lugar en la Copa del Mundo Femenil

Redactor Fernando Galindo

Durante la madrugada de este sábado 19 de agosto, se disputo en Australia el encuentro por el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil de la FIFA, donde las anfitrionas del mundial, se midieron ante la Selección Nacional de Suecia.

Apenas a los 55’’ segundos de comenzar el juego las suecas mostraron su ambición de hacerse por el tercer lugar del campeonato, pero una gran atajada de la guardameta Arnold, impedía que el marcador se abriera. Por su parte la jugada más peligrosa para las australianas fue hasta los 22’ minutos, cuando la jugadora del Real Madrid, Haley Raso, sacó un disparo dentro del área, sin embargo, la portera Musovic, lo mandaba a tiro de esquina.

Fue en el minuto 25’ cuando en un ataque de Suecia, Blackstenius recibe una falta dentro del área grande, y tras ser revisada en el VAR, se marcó penal, el cual ejecutaría Fridolina Rolfo, poniendo el 1 a 0 en el tablero. Antes de terminar el primer tiempo las de Australia pudieron empatar el juego, pero la portera sueca, se los impediría.

Las anfitrionas tenían la obligación de salir adelante, fue así como llegó el secundo para las “azul y amarillo”, pues al robar el balón es su propio campo, se inició un contragolpe, donde Blackstenius daba un pase dentro del área para dejar en la media luna sola a Kosovare Asllani, quien saco un tiro pegado al palo izquierdo, para dejar el balón dentro del arco, y dejar el marcador 2-0 al 60’ de partido.

Las australianas todavía tuvieron un par de ocasiones en las que pudieran acercare en el tablero, sin embargo, la arquera que juega para el Chelsea, hizo un buen trabajo bajo los tres palos, dejando el marcador en cero para las de Australia, que quedan entre las cuatro mejores selecciones de esta copa del mundo.

Sigue la actividad del mundial, pues llega a su fin este domingo 20 de agosto, con la final entre España e Inglaterra en punto de las 4:00 de la mañana.

0 comentarios

Comments


bottom of page