top of page

SpeedFest, una locura total en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Redacción Marlone Serrano Hernández

Fotos: Monserrat Castillo-ANCOP NETWORK

Tras 2 años de ausencia, la NASCAR regresó a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y no pudo hacerlo de una mejor manera posible. Y es que, estuvieron presentes todas las categorías para llegar a la serie NASCAR, llevándose a cabo la fecha 10 en la CDMX.


El público pudo disfrutar de las categorías Súper Turismos Copa TC2000, Trucks México, NASCAR y cerrando con los Karts.


En la categoría de Trucks México, se sentía la presión para los corredores, ya que, para algunos, al no conseguir puntos en el AHR la temporada estaba perdida, así como el bajo nivel que presentó el líder de la competencia, Diego Ortiz y su camioneta #19.


Durante la primera mitad de la carrera, parecía que nuevamente la camioneta #19 tomaría la ventaja, pero Erik Galicia, volante de la #88, tomó la delantera para no soltarla hasta ver la bandera a cuadros. A pesar de las dos banderas amarillas, se pudo disfrutar de la competencia, al grado de que a la afición poco le importaba el insoportable calor que caía en el Autódromo.


El veterano Erik se llevó el 1er lugar, siendo este, su primer triunfo de la temporada. En una entrevista para ANCOP mencionó: “me siento cansado, fue una carrera bastante larga…el trabajo se hizo y hay que ir a disfrutar”. También agradeció al público que asistió al regreso de la NASCAR al óvalo capitalino: “Qué bueno que ya está de regreso el Autódromo Hermanos Rodríguez para que venga la afición de la CDMX a disfrutar de la NASCAR”.


Y como platillo principal, tuvimos la máxima categoría del automovilismo, la NASCAR. En donde el piloto regiomontano, Abraham Calderón de Commscope-Telcel, se llevó esta edición del SpeedFest NASCAR México.


En una carrera muy reñida, en la que Calderón peleaba el 1er lugar junto a los pilotos Salvador de Alba Jr. y Rubén García Jr. Xavi Razo tampoco se les despegaba a los punteros.


La primera parte de la competencia se vio manchada por diversos accidentes en la pista, provocando que la carrera se mantuviera en un ritmo lento. Sin embargo, la segunda parte fue menos pausada, apreciando un buen espectáculo.


“La primera parte fue nefasta, pero afortunadamente después de la bandera amarilla de competencia, el equipo hizo un trabajo excelente y eso me pone nuevamente al frente del campeonato. Este triunfo es producto del trabajo Commscope-Telcel y se lo dedico a todo el equipo y a mi familia”, dijo Abraham Calderón.

Al podio acompañaron a Calderón, Rubén Rovelo de Alessandros y Javier Razo de Prime Sports.


Por último, tuvimos a Julio Rejón, levantando su 3er triunfo consecutivo en la categoría NASCAR Challenge. Eso no es todo, el equipo GGG Racing, obtuvo el 1-2 con los hermanos Julio y Rodrigo Rejón en esta categoría, en la carrera de 120 vueltas o 100 minutos.


El evento cerró con un concierto de “Motel”, siendo un domingo redondo para los aficionados de los motores.

0 comentarios
bottom of page