top of page

Sorteo de la Europa League

Redacción: iamnoticias.com


Los béticos se las verán en octavos ante el Manchester United. La Real Sociedad tampoco tuvo suerte y se medirá a la Roma de Mourinho. El Sevilla se enfrentará al Fenerbahçe.



El sorteo de los octavos de Europa League podía deparar grandes enfrentamientos y no ha defraudado. El Betis y la Real Sociedad estaban exentos de la fase de dieciseisavos y pese a estar en el bombo 1 les ha tocado los dos grandes ‘cocos’ de la competición. Manchester United será el rival de los de Manuel Pellegrini, mientras, que los donostiarras se medirán a la Roma de José Mourinho, que tuvo que remontar en el Olímpico al Salzburgo. Dos rivales infernales para los equipos españoles que se topan con dos cocos de la Europa League. Los partidos de ida serán en tierra inglesas e italianas, respectivamente.


Mejor suerte le ha tocado al Sevilla, que estaba en el bombo 2 tras eliminar no sin sufrimiento al PSV, y que el sorteo le ha emparejado con el Fenerbahçe de Turquía, entrenado por Jorge Jesús. Los de Sampaoli reciben primero a los otomanos en el Pizjuán, el 9 de marzo y la vuelta será el 16.


Al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le ha tocado medirse al Ferencváros húngaro, una de las sorpresas de la competición. El duelo estrella es el Sporting de Portugal, frente al Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier.

Hay que recordar que todavía en esta fase del torneo no era posible que quedarán emparejados clubes pertenecientes a la misma federación. Por lo que no podía haber duelo entre equipos españoles.


Unión Berlín-Unión Saint-Gilloise

Sevilla-Fenerbahçe

Juventus-Friburgo

Bayer Leverkusen-Ferencváros

Sporting Portugal-Arsenal

Manchester United-Betis

Roma-Real Sociedad

Shakhtar-Feyenoord


Fechas de los octavos de final


Los partidos de octavos de final están programados para la segunda y la tercera semana de marzo. Los partidos de ida serán el día 9 de marzo. Los de vuelta, el 16 de marzo.


Al igual que en esta última ronda, los ocho partidos se dividirán en cuatro a las 18:45 y otros cuatro a las 21:00. La final de la Europa League se celebrará el 31 de mayo de 2023 en el Púskas Arena de Budapest (Hungría).


Fuente informativa: iamnoticias.com


0 comentarios

Comments


bottom of page