top of page

“Shocker” le dice adiós a las luchas

RedacciónLeopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El tiempo avanza y su paso es inclemente mientras cada día se escriben nuevas historias, otras terminan y se transforman en otras, hoy el 1000% guapo de la lucha libre mexicana le dice adiós al deporte, “Shocker” uno de los personajes más reconocidos dentro y fuera del mundo de las luchas se retira por problemas de salud después de 31 años de carrera.



Recientemente en una entrevista en un canal de lucha libre, “Shocker” dio el anuncio de su retiro junto con sus razones para dejar este gran deporte, pues una lesión en la mandíbula lo ha dejado fuera de combate.


Esto fue lo que declaro “Shocker” a los medios “Dejo el ring por mis lesiones y por mi salud, no porque yo quiera. Lo dejo por mi propio bien y porque me quiero mucho. Aparte, por ser 1000% guapo no es fácil” aseguro el luchador, que también informo que ya se encuentra en rehabilitación por su lesión que lo ha molestado durante años.


Aunque “Shocker” ya estaba con un pie fuera de las luchas, pues en enero de 2022, se salió del Consejo Mundial de Lucha Libre, esto debido a la poca oferta de trabajo según el luchador, que estuvo presente en vario eventos de lucha independiente antes de su retiro.


Jair Soria el hombre detrás de “Shocker” se vio envuelto en una polémica en octubre del año pasado debido a un incidente que tuvo en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde tuvo que intervenir la policía pues se presume que el luchador había atentado contra su propia vida.


“Shocker” tuvo su auge en la década de los 2000 donde se ganó el apodo de 1000% guapo y se caracterizó por su cabellera ruda, en 2017 durante una pelea con el DMT Azul fue lesionado de la mandíbula y tuvo que bajar el paso en el cuadrilátero, aun así “Shocker” es optimista y esto fue lo que declaro acerca de su condición


“En este momento, primero que nada, quiero darle gracias a Dios porque me estoy rehabilitando, estoy esperando cirugía. Estoy en una etapa de mucha concentración, de mucha tranquilidad y de mucha paz, esperando que todo salga bien.


Vamos a esperar a que todo salga bien, que se hagan de forma correcta, aunque ya no para regresar a luchar, sino a dar un poco de lo que me dio la lucha libre” expreso el luchador.

0 comentarios
bottom of page