top of page

Sevilla campeón de la Europa League 2023

Redacción: Santiago Méndez

Todo lo bueno llega a su fin, y ahora es turno de la UEFA Europa League, la cual terminó el pasado miércoles 31 de mayo, donde vimos que se enfrentaron 2 equipos, el Sevilla y Roma.


Este encuentro se dio en Budapest, en el Puskas Arena, recordemos que el futbolista mexicano Jesús Corona es parte del equipo del Sevilla, sin embargo, no pudo jugar en este partido debido a que sufrió varias lesiones y no estuvo registrado para esta competición.


El Sevilla ha pasado por altas y bajas en su camino para llegar aquí, su estratega José Luis Mandiliar dijo que no está preocupado sobre la renovación de su contrato, ya que se concentra en las victorias de los 2 partidos que le faltan.


Mientras tanto el Roma busca ser bicampeón en Europa, esto debido a que el pasado 2022 ganó la UEFA Conference League, su estratega José Mourinho dijo que ha dado todo de sí por el campeonato y considera que merecen el título.


Este partido termino en empate uno a uno, lo que los llevó a los tiempos extras. Pero, ambos equipos no se hicieron daño, por lo que todo se decidió desde los 11 pasos. Sevilla se coronó por 7ma vez en el que se convirtió en su competición favorita, convirtiéndose en el máximo ganador del segundo torneo más importante en Europa a nivel de clubes.


0 comentarios
bottom of page