top of page

Serbia empata con Camerún y Ghana se impone sobre Corea del Sur

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La segunda jornada del mundial comienza y los equipos se esfuerzan para clasificar a la siguiente fase, luego de unos partidos cardíacos el mundial sigue, el primer partido del grupo G entre Camerún y Serbia fue uno de los más emocionantes ambos equipos estaban decididos a jugarse todo en la cancha para conseguir puntos, el partido comenzó con ambos proponiendo y arriesgándose en la cancha. Los serbios fueron los que dominaron el balón al principio y tuvieron varias oportunidades que no concretaron.


El marcador se abrió al minuto 29 cuando Jean-Charles Castelletto conectó un buen centro de tiro de esquina, los serbios no perdieron el tiempo y antes de pasar a la segunda mitad, Strahinja Pavlovic metería el balón en la portería de Camerún con un cabezazo en el minuto 45, en el agregado Sergej Milinkovic-Savic anotaría un golazo desde la media luna dejando a los serbios arriba en la primera mitad del juego.


En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron sin aflojar el paso y serbia continuaba con sus ataques continuos al área de Camerún, los esfuerzos rindieron frutos cuando Mitrovic anotó su primer gol en el mundial al minuto 53, el equipo de Camerún no cedió e hicieron un cambio Vincent Abuobakar con pocos minutos en la cancha se aventó un golazo en el minuto 63 y disminuyó la ventaja de los europeos, Abuobakar no se conformó con eso y asistió a Choupo-Moting delantero del Bayern, que anotó el empate en el minuto 66.

Los de Serbia no se recuperaron de esto y siguieron intentando anotar, pero el partido ya había terminado. Mientras tanto en el partido de Corea Contra Ghana, los ghaneses se impusieron con un marcador de 3-2 donde un doblete de Mohammed Kudus y unesfuerzo de equipo asombroso lograron conseguir los primeros tres puntos para el equipo.


Corea tuvo aproximaciones al área en el primer tiempo, pero no pudieron concretar nada, los africanos por otro lado aprovecharon esto junto con su gran desempeño y lograron anotar su primer gol de parte de Salisu Abdul en el minuto 24 y el segundo en el 34 Mohammed Kudus, dandoles una ventaja de 2-0 en el marcador.


Corea no dejaría sin respuesta a Ghana y en la segunda mitad, el DT del equipo realizó un cambio donde Cho Gue-Sung entro a la cancha y marcó su doblete con dos goles aéreos que tuvieron pocos minutos de diferencia marcando el primero en el minuto 58 y el segundo en el 61.


Ambas selecciones buscaron el desempate y este no llegaría hasta el minuto 68 cuando Iñaki Williams se quedó sin espacio para rematar, que Kudus apareció marcando el tiro de gracia a Corea después de esa asistencia. Corea se queda con un punto en la tabla mientras Ghana tiene 3 y la clasificación sigue abierta para la tercera y última fase de la jornada regular de este torneo donde todos buscan la gloria.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page