top of page

SENADO DE LA REPÚBLICA RECIBE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

NOTA

Redacción ANCOP

Gracias al trabajo que desarrolla mediante su plataforma de comunicación digital, el Senado de la República recibió el Premio Nacional de Periodismo, como un reconocimiento por la información parlamentaria que desarrolla de manera plural y confiable.


El Club de Periodistas otorgó este Premio Nacional en la categoría “Plataforma Digital al 100”, por la difusión e innovación del lenguaje audiovisual en la información parlamentaria.


Sobre todo, por la construcción de una plataforma que ha introducido el tema legislativo en la conversación socio digital, a partir de la producción y difusión de muy diversos materiales: cápsulas audiovisuales, infografías, postales, imágenes animadas y transmisiones en vivo, entre otras.


De igual manera, este reconocimiento se da por la respuesta innovadora en que la Cámara de Senadores trabaja hacia la sociedad, con oportunidad, credibilidad, confiabilidad y pluralidad, hacia una ciudadanía que exige mejores espacios de información, participación e interactividad.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, comentó que este galardón, otorgado por el Club de Periodistas, se refleja en el crecimiento totalmente orgánico de seguidores de las redes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y Telegram, los cuales suman ya más de un millón 300 mil, y que reciben y analizan el trabajo diario de los senadores.


El senador calificó la plataforma digital de difusión parlamentaria como innovadora, plural, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia. “Gracias y enhorabuena”, concluyó.


Cabe mencionar que este Premio Nacional de Periodismo fue recibido a nombre de la institución, por el Coordinador de Comunicación Social del Senado de la República, Abelardo Martín Miranda.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page