top of page

Semana de clásico nacional

Redacción MarloneSerrano ANCOP


Cuando inicia el torneo, hay una fecha en específico que se marca en el calendario del futbol mexicano, el clásico nacional. El partido que paraliza a todo México no es un partido cualquiera. La semana previa, se vive de diferente manera, ya que tanto la prensa como jugadores, se encargan de encender el juego.



Está semana no ha sido la excepción, pues desde el viernes pasado, cuando Chivas cayó en casa del Puebla, Víctor “Pocho” Guzmán dio declaraciones que molestó a una parte de la afición azulcrema. “No buscamos quién nos la hizo, sino quién nos la va a pagar”, afirmó el jugador rojiblanco.


Sin embargo, Richard Sánchez, jugador del América, respondió: “Nosotros hablamos en la cancha”. Comentario que seguramente esperaba el americanismo, pues no iban a aceptar que ninguno de sus jugadores saliera a defender al equipo.


Ambas instituciones se dieron a la tarea de realizar diversas actividades para redes sociales cada día de la semana, haciendo campaña: El clásico de México. (Haciendo alusión al verdadero clásico y no el clásico regio que los mismos regios lo consideran como el más pasional del país).


El lunes, presentaron un podcast donde se presentaron un jugador de cada equipo. Henry Martín del América y Víctor Guzmán de Chivas. Ambos jugadores respondieron preguntas sobre la historia de su equipo y no dejaron pasar la oportunidad de tirarse elogios uno al otro.


El día de ayer, hubo una exhibición de recuerdos históricos del clásico nacional en el Estadio Akron (aprovechando también la presentación de la pelea del Canelo en mayo en el mismo inmueble). También, hubo un foro con leyendas de ambos clubes, en donde asistieron Ramón Morales, Demetrio Madero, Carlos Reinoso y Juan Carlos Medina.


Además, hubo 2 juegos entre jugadores. Miguel Layún, Oscar Jiménez por parte del América y Alán Mozo y Miguel Jiménez por parte del rebaño. Una sopa de letras y preguntas rápidas, en donde en ambos juegos, los rojiblancos ganaron.


Para el resto de la semana, habrá debate entre grandes referentes del periodismo deportivo para debatir sobre el clásico de clásico, y un torneo en Efootball entre aficionados de ambos equipos.


También, llevarán serenata al equipo de las Chivas en uno de sus últimos entrenamientos previo al partido. El clásico también se jugará en videojuego, Fernando Beltrán y Gilberto Chiquete contra Salvador Reyes y Ramón Juárez. Conferencia que darán los directores técnicos ante los medios para afinar detalles.


Sin duda, una semana diferente, en donde no solo para el fiel aficionado de América o Chivas es importante, también lo es para todo futbolero, incluso hasta los que no ven futbol están emocionados. Esperemos que todo esto que han preparado ambas instituciones valga la pena y no quede en un espantoso 0 a 0.


El sábado viviremos una edición más entre estos clubes, que parece ser que han llegado de la mejor manera posible y que seguramente habrá un buen espectáculo en el terreno de juego. ¿Quién se quedará con el clásico? ¿Chivas afianzará su buen momento futbolístico y demostrará que la derrota ante Puebla fue un solo tropiezo? ¿América demostrará su grandeza y su hegemonía en los últimos encuentros ante el Guadalajara?

0 comentarios
bottom of page