top of page

Selección Mexicana: Posible alineación ante Jamaica sin Jiménez ni Chucky Lozano

El Tricolor arranca su camino rumbo a Qatar 2022 y lo hará sin algunas de sus estrellas, sobre todo al frente, donde la falta de gol sigue siendo una preocupación.

La Selección Mexicana arranca las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Será un inicio atropellado, después de no tener gente en las gradas del Estadio Azteca por la sanción que impuso FIFA ante la reiteración del grito homofóbico. Enfrentará a una Jamaica mermada que buscará no salir goleado del Coloso de Santa Úrsula.


El Tricolor comenzará este jueves como local su participación en el octogonal de la Concacaf. Los 81 mil 70 asientos del estadio Azteca estarán vacíos en este partido, pero la altura y las condiciones climatológicas puede jugarle a favor, además de las ausencias significativas que tienen los caribeños.


Por parte de México, se confirmó la ausencia de Raúl Jiménez, quien no reportará pese a ya tener minutos con su equipo luego de la fractura en la cabeza. Otro que no vendrá, al menos para este encuentro, será Hirving Lozano. Se suma así a la baja de Johan Vázquez que desde un inicio se supo no vendría por un tema muscular.


Jamaica no tendrá a sus figuras


El tema del Covid-19 afectó considerablemente a la selección jamaicana que no podrá contar con sus principales figuras para este partido ante México, ya que los clubes británicos se rehusaron a ceder a sus jugadores como medida para evitar viajes a países con altos índices de contagio de coronavirus.


De tal manera, Jamaica no tendrá en el primer partido del octogonal a los defensas Liam Moore (Reading), Ethan Pinnock (Brentford) y Wesley Harding (Rotherdam United); los mediocampistas Ravel Morrison (Derby County), Kevin Stewart (Blackpool) y Booby Reid (Fulham) y los delanteros Leon Bailey (Aston Villa), Jamal Lowe (Bournemouth), Kemar Roofe (Rangers, Escocia) y Michail Antonio (West Ham).

Estoy muy decepcionado de no tener la convocatoria completa de jugadores", dijo el seleccionador jamaicano, Theodore Whitmore, "pero el espectáculo debe continuar".

Whitmore tiene en la memoria que ocho años atrás, en el primer partido del hexagonal hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, los Reggae Boyz visitaron a México y le sacaron un empate en el estadio Azteca. Ese recuerdo anima a Whitmore a afrontar las complicaciones del juego en puerta como la exigencia de presentarse en una sede ubicada a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

Creo que podemos sacar algo del partido", confió Whitmore. "No queremos encontrar ninguna excusa, sabemos que no tenemos jugadores, pero queremos dejar eso atrás, queremos salir y dar lo mejor en todo momento".

El Tricolor, indudable favorito


Andrés Guardado, jugador del Betis de España, comenzará con México el camino hacia Qatar 2022, que podría ser su quinta Copa del Mundo. El 'Principito' fue parte de aquella selección mexicana que sufrió durante la eliminatoria hacia Brasil 2014 que comenzó con el empate sin goles ante Jamaica en el estadio Azteca, el 6 de febrero de 2013.


Por ese antecedente, Guardado sabe que las eliminatorias mundialistas se han complicado para México, pero "jamás hemos huido a la etiqueta de favoritos ni a la obligación de estar en el próximo Mundial; lo afrontamos así, con esa responsabilidad, obviamente hay que demostrarlo dentro de la cancha".


El partido comenzará a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. Tras este compromiso, el próximo domingo Jamaica recibirá a Panamá y México visitará a Costa Rica.


Posibles alineaciones


México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.


Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Devon Williams, Junior Flemmings, Blair Turgott, Lamar Walker, Cory Burke, Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.

0 comentarios

Comments


bottom of page