Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP
Está primera jornada nos dejó ya momentos para la historia y muchas sorpresas, que, sin duda, nos deja claro que en el futbol no hay nada escrito.
Y es que, a pesar de toda la polémica que ha manchado la previa del mundial, el balón rodó y no va a parar hasta conocer al nuevo campeón del mundo. Comenzamos con la caída del anfitrión (Qatar), algo que no pasaba desde hace muchas ediciones. También, la participación de Gales después de más de 60 años, y anotaron también, su primer gol en la justa mundialista, gracias a Gareth Bale.
Arabia Saudita, sorprendió a todo el mundo, logrando una remontada a una de las favoritas, pues, a pesar de ir abajo en el marcador, Argentina no aprovechó la ventaja y la calidad de sus jugadores para liquidar el partido. Sin embargo, los árabes hicieron lo impensable y son lideres de grupo.
Por el lado de México, 2 jugadores ya hicieron historia, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, entraron a la prestigiosa lista de jugadores con 5 copas del mundo disputadas, junto a Messi y Cristiano Ronaldo. En esa lista, ya se encuentran otros 2 mexicanos (Rafael Márquez y “Tota” Carbajal). También, tuvimos el privilegio de ver fallar a Robert Lewandoski un penal frente al arquero del TRI.
Alemania también fue sorprendido por la selección de Japón, que al más puro estilo de “Los super campeones”, hicieron un partido memorable ganándole a una poderosa Alemania. También, vivimos una de las mayores goleadas en la historia de la Copa del Mundo, pues, España, no se tentó el corazón y goleó contundentemente a la selección de Costa Rica, en donde Keylor Navas no pudo hacer nada para detener a la furia roja.
Canadá también tuvo su amargo debut, pues luego de años de espera por volver a un mundial, fue derrotado por una selección de Bélgica que tiene su última oportunidad de coronar con una buena generación de futbolistas comandada por Hazard, De Bruyne y Courtuis.
Finalmente, vimos a Cristiano Ronaldo y a la selección de Portugal, imponerse frente a Ghana, quienes, a pesar de su orden dentro de la cancha, no pudieron con la jerarquía de CR7. Cristiano, además de entrar en la lista de jugadores con 5 copas del mundo disputadas, se convirtió en el único jugador en anotar en 5 mundiales distintos. (2006,2010, 2014, 2018,2022).
Brasil, volvió a mostrar el “Jogo bonito”, haciéndonos recordad a la Brasil campeona del mundo en el 2002. Actualmente, es una de las selecciones con los jugadores más talentosos que hay y se vio reflejado en el campo, pues, los brasileños disfrutaron el partido de debut en la justa mundialistas. Aunque solo fue un 2 a 0 a favor, con el que podría ser el gol del torneo por parte de Richarlison.
Sin duda, la fiebre mundialista está al tope, y cada vez más nos acercamos al cierre de grupos, en donde conoceremos a los primeros eliminados talvez matemáticamente.
Comments