top of page

Se perfila el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y David Benavidez para 2024

Redacción Marlone Serrano

La expectativa en el mundo del boxeo está al límite: el enfrentamiento entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez se encuentra en su etapa final de concreción, con grandes posibilidades de realizarse en la primera mitad del 2024. Así lo confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se perfila el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y David Benavidez para 2024

El referente del CMB explicó que Benavidez, quien ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo, tendrá primero que superar una prueba el próximo 25 de noviembre, cuando enfrente a Demetrius Andrade. Una eventual derrota en ese combate sería el único obstáculo que impediría la esperada pelea contra el Canelo.


Sulaimán, en declaraciones para AS en W Radio, manifestó: "David tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea". Añadió que, durante la convención a realizada en Uzbekistán en noviembre, se discutirán las ordenanzas de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales. Sin embargo, al momento, todo está encaminado a que la pelea se efectúe, siempre y cuando Benavidez no sufra un revés contra Andrade.


Por su parte, Canelo Álvarez, quien es considerado por muchos como el mejor boxeador del momento, ha consolidado su posición en la categoría de las 168 libras, habiendo defendido exitosamente sus títulos recientemente. Aunque el púgil mexicano tiene aún dos peleas pendientes en su contrato, la afición tiene un claro favorito: un choque contra Benavidez.


El próximo combate de Benavidez, contra Demetrius Andrade, se presenta como una cita de alto calibre y podría ser determinante. Una victoria solidificaría su posición para el esperado duelo contra el Canelo, mientras que una derrota podría desviar significativamente su camino en el universo pugilístico.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page