Santiago Giménez se estrena como goleador ante Haití
- AncopSports
- 30 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Redacción: Marlone Serrano

Lo que todos los mexicanos estábamos esperando, el jugador del Feyenoord, Santiago Giménez por fin anotó su primer gol con la selección mayor de México.
Si bien, sabemos que es el mejor delantero mexicano en la actualidad, y luego de que Martino haya preferido llevar a Raúl Jiménez lesionado a Qatar, todos queríamos ver la revancha del “bebote”, y parece ser que ha comenzado.
Desde fuerzas básicas demostró su gran calidad en Cruz Azul, eso lo ayudó a debutar en primera división del futbol mexicano. En pocos partidos, Santi se iba ganando la confianza del entonces técnico de la Máquina, Juan Reynoso, quien con su ayuda y de compañeros como orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez, Yotún y Pol Fernández, alcanzó su máximo potencial en las canchas de México.
Fue campeón de Liga con el Cruz Azul rompiendo la sequía de 23 años sin levantar un título, ganó Leagues Cup, Copa Mx, y Campeón de Campeones con la playera azul, que desde muy niño defendió.
Luego, tocó el turno de emigrar a Europa, llegando al Feyenoord. Aunque llegaba como todo mexicano a comer banca, también demostró en los pocos minutos que le daban al principio, cualidades de un gran centro delantero. El trabajo, constancia y goles, hablaron por si solos, y rápidamente se afianzó en el cuadro titular del actual campeón de Holanda.
Firmando una temporada fantástica, Giménez levantó el campeonato de la Liga en la Eredivisie, y dando una gran actuación en la Europa League. Por lo que Diego Cocca lo llamó a la selección para formar parte del equipo representante en la Copa Oro.
Lamentablemente, Cocca nunca lo utilizó de inicio, siempre optó por Henrry Martín, por lo que las cosas para Santiago pintaban para mal en este verano. Sin embargo, con el cambio de técnico, Jimmy Lozano le dio un poco de esperanzas al delantero de poder mostrar sus capacidades.
Ayer en el partido ante Haití, comenzó el partido en la banca, pero cuando entro de cambio, poco tiempo le basto para hacerse presente en el marcador. Partido en el que Antuna se lució con 2 asistencias, una de ellas para su ex compañero de equipo en Cruz Azul.
El “bebote” anotó el 3 a 1 definitivo. Pero la afición lo festejo como si hubiese sido el gol que le daba a México la copa del Mundo, pues, después de su largo camino y esfuerzo para poder llegar a ser pieza fundamental para la selección, estaba comenzando a dar frutos.
¡Enhorabuena Santi!
Comments