top of page

Santiago Giménez se corona campeón

Redacción: Santiago Méndez

Santiago Giménez es campeón de la liga de Holanda en su primera temporada en la Eredivisie, tras vencer 3-0 al Go Ahead Eagles, marcando el segundo gol para su equipo.


Tras su primera temporada en el fútbol europeo, Santiago obtuvo el título de la liga con el equipo del Feyenoord, recordemos que tuvieron que pasar 6 años para que se rompiera la maldición de campeón en el Eredivisie.


Luego de esta victoria tanto Santiago como el Feyenoord obtienen un total de 79 puntos para la tabla de la Liga de los países Bajos, faltan aún 2 jornadas para que termine la temporada, aunque es un buen puntaje. Sin embargo, el “bebote” está firmando la mejor temporada de un mexicano en Europa, marcando 22 goles, superando a Javier Hernández “chicharito” y a Luis García.


En lo que va de la temporada ya hay 3 mexicanos que son campeones del futbol europeo, además de Santiago Giménez, Hirving “El Chucky” Lozano logró su victoria en la Serie A con el Napoli y Orbelín Pineda, quién logró su victoria con el AEK Atenas del futbol de Grecia.


Sin lugar a duda esta victoria se suma a un logro para Santi, pues, ha demostrado que con trabajo y constancia se pueden lograr grandes cosas. Recordemos que, en México, consiguió la novena estrella de Cruz Azul tras 23 años de sequía al lado de Orbelín Pineda.


Además, esta generación de futbolistas en Europa, serán quienes liderarán a la selección mexicana de cara al próximo mundial.

0 comentarios

Comments


bottom of page