top of page

Santi Giménez, por su aventura en Europa.

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


Prácticamente todo está arreglado para que el delantero del Cruz Azul sea nuevo jugador del Feyenoord en Holanda.


El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, leyenda cementera, disputó su último partido con la playera celeste en el Estadio Azteca, luego del empate frente al Puebla con un marcador de 2 a 2. Donde, además, Santi, fue el autor de los 2 goles, quizá los últimos como jugador del Cruz Azul.


Con 5 anotaciones, ‘El bebote’, como le decían sus compañeros, firmó su mejor inicio desde que debutó, siendo el líder de goleo del torneo, apenas en la jornada 5.


Su traspaso al Feyenoord, servirá para impulsar su carrera y poder entrar en la lista de 26 jugadores que integrará Gerardo Martino para la Copa del Mundo en Qatar 2022.


Aunque Cruz Azul no contaba con la salida de su delantero, la propuesta que convenció finalmente a la directiva cruzazulina fue quedarse con un porcentaje del jugador e incrementar su oferta económica. Además, Víctor Velázquez, director general de Cruz Azul, mencionó apoyar incondicionalmente la decisión de Giménez para probar suerte en el fútbol de Holanda.


Giménez, quien ahora sólo espera finiquitar algunos temas contractuales, entre ellos los bonos, sostuvo una conversión definitiva con la directiva de Cruz Azul, que asistió en pleno al Estadio Azteca para el duelo con el Puebla. Ahí se decidió que es momento de apoyar al seleccionado nacional en su deseo de emigrar, ante las varias oportunidades que se le han presentado desde el torneo pasado, entre ellas la del Feyenoord.


Santiago, estuvo en el equipo desde los 10 años, pasando prácticamente por todas las categorías.


Con el Cruz Azul, consiguió una copa MX, una Supercopa Mx, Una liga Mx, Leagues Cup y 2 Campeón de Campeones, siendo pieza fundamental en la mayoría de las competiciones.


En Holanda, su entrenador de delanteros será ni más ni menos que Robin Van Persie. Sin duda, ‘El bebote’, tendrá buen mentor para ser el rompe redes de la selección mexicana en un futuro.


¡Éxito Santi!

0 comentarios

Comments


bottom of page