top of page

Samuel García busca impulsar un proyecto para nuevo estadio de Tigres

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El progreso y los deportes siempre van de la mano y el gobernador de Nuevo León Samuel García, recientemente informó a través de redes sociales que recibió un proyecto para construcción de un nuevo estadio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que albergue los encuentros del club.



En un post de la cuenta de Instagram del gobernador se puede leer lo siguiente: “El día de ayer 31 de enero llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario para ser la casa de Los Tigres y de Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura” afirmó el funcionario.


También se espera que, de realizarse la construcción del nuevo estadio, éste sirva como una de las sedes del mundial de 2026 en el que México será una de las sedes y albergará alrededor de 10 partidos. Se presume que el aforo del estadio sea para 65,000 mil aficionados, además recibirá una inversión de 8.2 Billones de pesos.


En el norte y como en todo el país, el futbol es importante y Samuel García siguió hablando del estadio y declaró lo siguiente: "¿No qué no? Incluye usos mixtos, áreas deportivas, de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica. Tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, va a tener estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes, y estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto" afirmó García.

0 comentarios

Comments


bottom of page