top of page

Russell Westbrook se queda en los Lakers

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


La estrella de Los Ángeles Lakers, Russell Westbrook, buscará ejercer su opción de $47,1 millones para quedarse en la temporada 2022-2023 y buscar su revancha personal con la franquicia además de redimir lo ocurrido en la campaña pasada.



El agente de Westbrook, That Foucher, tiene en mente presentar la documentación el próximo martes, a pesar de que el base, tiene hasta el miércoles 29 de junio como fecha límite para su opción.


Westbrook, acreedor a nueve veces All-Star y Jugador más Valioso de la NBA en 2017, inicia la última temporada de su contrato inicial de cinco años con el equipo de los Ángeles y $206 millones de dólares, razón por la que los Lakers esperan con que “The Brodie” tenga una temporada retomando su mejor nivel, ahora con el nuevo entrenador de los angelinos, Darvin Ham, a quien “Russ” dijo sentirse emocionado por conocer en las últimas semanas.


Luego de 11 temporadas en Oklahoma City, Westbrook completó su cuarta participación para un cuarto equipo hace ya un año, incluyendo su paso con los Houston Rockets y Washington Wizards. Russell, promedió 18.5 puntos, 7-4 rebotes y 7.1 asistencias en la temporada pasada, a pesar de que solo disputó 21 partidos en conjunto de LeBron James y Antomy Davis, esto como consecuencia de diversas lesiones, Asimismo, los Lakers los reflejaron ya que promediaron una marca de 11-10 en esos juegos y terminaron la temporada fuera de los playoffs con un récord de 33-49.


Russell Westbrook entre los mejores pagados de la NBA


El primer año de Russell con los Lakers, sin duda será para dejar en el olvido, sin embargo, se espera que este año no habrá impedimento para que el base regrese con sed de revancha para la temporada 2022-23 de la NBA. Y es que el estelar escolta cobrará 47.1 millones de dólares, lo que lo convertirá en el tercer jugador que ganará más dinero en toda la liga.


En relación, solamente lo supera Stephen Curry, quien en promedio gana 48 millones de dólares y James Harden con 47,3 millones de dólares, sin mencionar que Westbrook viene de su peor temporada como profesional.


Los mejores sueldos de la NBA

1 Stephen Curry | Warriors | 48 mdd

2 James Harden | 76ers | 47.3 mdd

3 Russell Westbrook | Lakers | 47.1 mdd

4 Kevin Durant | Nets | 44.2 mdd

0 comentarios
bottom of page