Redactor Fernando Galindo
Los Pumas de Antonio “El Turco” Mohamed, sacan un resultado para calmar las aguas en CU, donde los universitarios se impusieron por un marcador de 2-1 al actual campeón, los Tigres dirigidos por Robert Dante Siboldi.
Alineación Pumas: González, Bennevendo, Nathanael Silva, Magallán, Monroy, Salvio, Rivas, Caicedo, Huerta, Fernández y Dinenno.
Alineación Tigres: Guzmán, Aquino, Pizarro, Samir, Angulo, Vigón, Carioca, Quiñones, Córdova, Gorriarán y Nico Ibánez.
El conjunto capitalino tenía la obligación de sacar un buen resultado, tras la desastrosa participación que tuvieron la jornada anterior ante Juárez, encuentro que terminó con un marcador abultado a favor de los fronterizos de 4 goles a 1. Por su parte, los regios venían de ganarle a Necaxa por 3 goles a cero.
El partido inició de buena manera y con los equipos muy bien planteados en sus estrategias, el conjunto auriazul, presionaba la salida de los Tigres y tratando de robar un balón y poder crear peligro. El campeón por otro lado, buscaba un juego más de posiciones largas hasta meter a los de la UNAM en su área.
Antes de terminar el primer tiempo, los del pedregal tuvieron hasta tres ocasiones claras en las que pudieron anotar e irse arriba en el marcador, Salvio, Fernández y “El Chino” Huerta, fueron los que pudieron anotar, pero de nuevo la falta de contundencia en ataque se hacía presente en el Olímpico Universitario.
Ya en la segunda mitad, al minuto 50’ el “Toro” Fernández aprovechó un balón suelto fuera del área grande, el cual remató pegado al suelo y aunque parecía que el tiro no llevaba ningún problema, se le pasó Nahuel, lo que significaría el primer gol del encuentro y de los Universitarios.
Cesar Huerta, sigue siendo fundamental en Pumas, y prueba de ello es que a Aquino lo complicó durante todo el encuentro, tanto que al minuto 80’ “El Chino” hacia un recorte dentro del área y Aquino no tuvo de otra que cometerle falta. El penal fue ejecutado por el capitán el “Comandante” Dinenno, que ante la distracción de Nahuel, logró perforar la portería con un buen cobro de penal para dejar el marcador 2-0.
Los regios lograron acercarse en el marcador, cuando en tiempo de compensación Ozziel Herrera, anotaba rematando de cabeza, cruzado y dentro del área chica, dejando el tablero 2-1 a favor de los capitalinos.
Ambos equipos jugaran ante Santos laguna esta semana, Tigres lo hará este miércoles correspondiente a la jornada 5, mientras que los Pumas lo harán el sábado como parte de la jornada 7, en la cual, los de la U de Nuevo León juegan ante Querétaro el mismo día.
Comments