top of page

Ronaldo a la final del campeonato de clubes árabes

Redactor Fernando Galindo

Cristiano Rondo marcó el gol de la victoria del club de Arabia Saudita, quien se enfrentó a AL Shorta de Irak, en las semifinales de la “Arab Club Champions Cup”, el equipo del comandante avanza a la gran final y espera rival.

Como era de esperarse y se ha visto en los últimos juegos del Al-Nassr, el entrenador portugués, Luis Castro, alineo a sus mejores jugadores desde el arranque, donde figuran en ataque CR7, el senegalés Mané y el brasileño Talisca.

El partido jugado en el Prince Sultan bin Abdulaziz Sports City Stadium, se llevó a cabo en punto de las 9 de la mañana (hora del centro de México). Al inicio del encuentro al minuto 3’ luego de una falta, Anderson Talisca quedo solo frente al portero iraquí, sin embargo el golpeo con su pierna menos hábil fue detenido fácilmente por el guardameta.

Tres minutos después Ronaldo tuvo una gran oportunidad recibiendo el esférico desde la izquierda, con un pequeño recorte hizo que el defensor se pasará y remató cruzado, pero el balón paso a un lado del poste para que el AL Shorta realizara saque de meta.

Mané también tuvo una oportunidad a los 9’ minutos, un pase retrasado de “El Bicho” lo dejaba de cara al arco, sin embargo el senegalés golpeo el balón con el empeine y mando la esférica por arriba de la portería.

A la media hora de juego, Cristiano recibió un pase filtrado de Brozović, que el portugués colaba entre las piernas de Ahmed Basil, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Al-Nssar tuvo varias oportunidades de romper el cero en el marcador, sin embargo, el guardameta tuvo buenas actuaciones, por lo que el primer tiempo termino en empate.

Para el segundo tiempo el club iraquí poco podía hacer, pues era notable la superioridad del club saudí, y fue en el minuto 72’ cuando en una jugada Mané caía dentro del área, la dicha acción fue revisada en el VAR y el árbitro marcaba el penal, el cual sería ejecutado por Ronaldo convirtiendo el único gol del partido.

El Al-Nassr sigue su paso a la obtención del campeonato, al igual que el luso para conquistar su primer título con el club árabe. El próximo juego para CR7 y compañía será en la jornada uno de la Saudi Professional League, el lunes 14 de agosto, enfrentando a Al-Ettifaq dirigido por Steven Gerrard.

0 comentarios

Comments


bottom of page