top of page

Roger Federer se retira del tenis profesional

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


Después de que Roger Federer anunciara su retiro a los 41 años, el deporte blanco perdido a uno de sus grandes representantes y máximas figuras en la historia.

El tenista suizo, 20 veces ganador del Grand Slam, ha anunciado que se retirará de las canchas tras participar en la Laver Cup, que arranca el 23 de septiembre, por lo que será un día histórico en el deporte.

Federer, que es considerado uno de los más grandes tenistas de la historia, y el más grande para muchos también, se despidió de las canchas a través de una emotiva carta.

“Jugaré más partidos de tenis en el futuro, pero no en un Gran Slam o en el Tour”, ha expresado en su carta de despedida. “El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva” dijo el tenista en un comunicado.

Roger Federer no jugaba en un torneo oficial desde Wimbledon 2021, donde perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final, ya desde aquel momento, se especulaba con el posible retiro del tenista.

La leyenda suiza ocupó el puesto número uno del mundo en el ranking ATP durante 310 semanas, solo superado por Novak Djokovic. Sin embargo, Federer ocupó el primer puesto durante 237 semanas consecutivas, desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008 imponiendo así un récord.

Federer ganó mil 251 partidos durante su ilustre carrera, la segunda cantidad más alta de victorias registradas, solo superado por los mil 274 de Jimmy Connors. El tenista suizo también ha ganado 103 títulos de torneos, solo detrás de los 109 de Connors.

0 comentarios
bottom of page